domingo 22 DE mayo DE 2022

Registra gran avance la obra del Centro de Convenciones de Neuquén

Así lo constataron el gobernador Gutiérrez y el intendente Gaido esta semana, tras visitar las instalaciones que están ejecutándose en la Isla 132. Se estima que las tareas estarán finalizadas a mediados de este año.

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Neuquén avanza a muy ritmo y se estima que las obras culminen a mediados de este año. Así lo pudieron constatar el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido esta semana, durante una recorrida que hicieron por las instalaciones que están en plena construcción en un sector de la Isla 132, en el corazón del Paseo de la Costa.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo estructural y estratégico” de la ciudad y la provincia, afirmó el gobernador Gutiérrez.  Cuando esté finalizado, el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) podrá albergar a 1.600 personas y contribuirá a consolidar el turismo de eventos en la ciudad. “Es una obra que permitirá darle otro cauce a la cultura y el turismo”, opinó el mandatario provincial.

Por su parte el intendente Gaido consideró que el Centro de Convenciones “es una obra que viene a darle jerarquía a Neuquén. Es un ícono de la ciudad y de la Patagonia. Genera una nueva economía y nuevas oportunidades laborales”.

Gutiérrez remarcó que el CECCoN “es un espacio multifacético. Tiene mucho dinamismo, porque se puede adaptar a las posibilidades de distintos eventos y requerimientos y potenciar la ciudad de Neuquén y la provincia”.

Tras afirmar que “la obra marcha conforme los planes”, adelantó que ya se empezó a planificar las obras accesorias de infraestructura como cloacas, agua, energía, asfalto, calles y espacios verdes. Recordó que ésta obra forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial “que hemos trabajado con Mariano –dijo- y también fue planificada en un lugar adecuado, el gran Paseo Costero”.

Agregó que proyectar obras de este tipo “Incentiva a nuevas inversiones y radicaciones del sector privado, como vemos que están llegando”.

Gutiérrez estimó que la obra estará terminada a medados de año y será inaugurada en agosto o septiembre. “Ojalá sea para el aniversario de Neuquén (el 12 de septiembre).  Es una obra anhelada, que la estamos concretando en equipo. Viene a complementarse con el Polo Tecnológico que está desarrollando Mariano en esta ciudad”, indicó.

Acerca del CECCoN

El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap