Como parte del plan de promoción turística de la ciudad de Neuquén, la Municipalidad realizará encuestas durante la Fiesta Nacional de la Confluencia para conocer el origen y perfil de los turistas que la visiten.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, indicó que se está capacitando a un grupo de agentes que se ubicarán en los ingresos al predio de la Isla 132 desde las 18 a las 21 para encuestar a quienes sean de otras ciudades, provincias o países.
“Se realizarán mas de 3000 encuestas, a razón de 500 por día para conocer las razones por las que decidieron venir, su origen, de qué punto del país o del exterior vienen y así definir un perfil en materia de promoción”, explicó el funcionario. Cayol agregó que quienes participen del relevamiento también podrán acceder a diferentes premios.
En cuanto a los datos obtenidos, manifestó que permitirán elaborar un perfil de las y los visitantes y definir estrategias de promoción para la ciudad de Neuquén como destino turístico: “Esto nos permitirá conocer qué tipo de actividades tenemos que realizar y en qué puntos del país para afianzar lazos, hacer acciones de promoción y armar paquetes turísticos”, agregó.
En cuanto a las reservas hoteleras para la Fiesta de la Confluencia que se realizará desde el 14 al 19 de febrero, Cayol manifestó que actualmente están en un 60% y que también crecieron los niveles en ciudades aledañas a Neuquén.
“Hemos recorrido los hoteles instalando el código QR de la Fiesta de la Confluencia para que los visitantes tengan toda la información de shows, horarios y cómo llegar y en la visita a cada establecimiento hemos detectado muy buen nivel de reservas. Venimos con muchas expectativas”, cerró.