viernes 19 DE abril DE 2024

“Repensándonos” presentará a Nils Kastberg hoy en la Legislatura

Hoy  martes 18 de septiembre a las 13 se realizará en la Sala de la Memoria de la Legislatura del Neuquén la segunda etapa de la tercera jornada del programa ’Repensándonos en el Territorio, presente y futuro de la región’, organizado por la Legislatura provincial que preside el vicegobernador Rolando Figueroa, y la Universidad Nacional del Comahue a través de la Funyder.

Los temas a abordar en esta oportunidad serán las Políticas Públicas, Estado de Derecho y Protección de Niñez y Juventud, Construcción del Estado en Neuquén, que tendrá como máximo exponente al Dr. Nils Kastberg, quien fuera director de UNICEF para América Latina y el Caribe (2003-2009) y Director/Representante de UNICEF en Sudán, África (2009-2012). El experto en niñez y políticas públicas estuvo hoy en el Cine Teatro Municipal de Chos Malal.

Kastberg es un destacado conferencista y experto en protección de la niñez y prevención del abuso infantil; desarrollo juvenil; discapacidad; Responsabilidad Social Corporativa; Cooperación Humanitaria y de Desarrollo; VIH/SIDA; y Derechos Humanos. Por ello, se espera que su disertación invite a la reflexión de las problemáticas que se plantean y su abordaje en el plano local.

El encuentro se realizará a partir de las 13 en, con acceso libre y gratuito. Será moderado por la Defensora Pública de la V Circunscripción Judicial, María Claudia Castro, en representación del Ministerio Público de la Defensa de la provincia del Neuquén. También participará la secretaría de Civil y Nuevos Derechos de la Defensoría General, Mónica Barrutia, quien expondrá sobre “La protección de los derechos de los niños en el sistema neuquino”.

‘Repensándonos. Presente y Futuro de la región’ es una iniciativa conjunta de la Legislatura del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue – Funyder, que surge de la necesidad de promover espacios y encuentros para el diálogo y el debate, con el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén y la región, su realidad y trayectoria y sobre su rumbo y perspectivas futuras.

Las temáticas que se abordan se enmarcan en cuatro ejes claves: desarrollo económico-productivo, desarrollo socio-cultural, desarrollo político-institucional y desarrollo territorial; y para cada uno de ellos se ha convocado a especialistas, académicos, profesionales, dirigentes y referentes políticos y sociales fuertemente vinculados con los temas que se tratan en formatos diversos y participativos.

Han formado parte del Ciclo el economista y periodista Alfredo Zaiat y el director de ‘Le Monde Diplomatique’, José Natanson; junto a disertantes regionales. Es coordinado por la vicegobernadora Mandato Cumplido, Ana Pechén en un trabajo conjunto con la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, a cargo de Gustavo Ferreyra.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7