sábado 27 DE abril DE 2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Canadá recorrieron el Polo Científico Tecnológico

El secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, Gastón Contardi, recibió a la representante de la Cámara de Comercio Argentina-Canadá, Laura Yorghanjian, y juntos recorrieron el Polo Científico Tecnológico de la ciudad.

Contardi aseguró que “el Polo Científico Tecnológico tiene un atractivo muy grande, no solo para lo que vivimos en esta ciudad y en esta región, sino que se trata de una oportunidad de negocios enorme, ya que a través de él se puede diversificar la matriz de desarrollo económico, como lo ha dicho el intendente Mariano Gaido en varias oportunidades”.

El funcionario recordó que “vinieron representantes de la Cámara de Comercio de Corea, así como de la Embajada de Estados Unidos, quienes vuelven la semana próxima, ahora estamos hablando con parte de los equipos de gobierno del sector público y privado de Canadá, con quienes también tenemos muchísimas expectativas, pensamos avanzar también en acuerdos con Universidades y con otros municipios de ciudades importantes como las que tiene la provincia de Alberta”.

“La expectativa es lograr inversiones del sector de energías limpias y en esta línea de trabajo continuaremos viendo cómo avanza la obra y buscando las posibilidades de juntar empresas locales, nacionales e internacionales para que esto sea cada vez más importante y que tenga un resultado mejor para la comunidad de la ciudad de Neuquén”.

Romina Gutiérrez, coordinadora de la secretaría de Innovación, explicó que “vinimos a contarle del proyecto y visitar la obra con el objetivo de seguir trabajando en la vinculación del sector público con el privado”.

Laura Yorghanjian, que es la directora de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, contó que “la semana pasada se realizó un debate donde empresas y diferentes iniciativas como la de este Polo se dieron a conocer”.

De esa reunión participaron el Rector de la Universidad de Alberta, los decanos de esa institución, y fue invitado Contardi junto a Gutiérrez, detalló Yorghanjian, porque “creemos que este tipo de iniciativas realmente merecen ser conocidas en Canadá para poder interactuar”.

“Alberta y Neuquén han firmado un memorándum de entendimiento de provincias hermanas así que no hay que dejarlo en el escritorio ese documento, hay que ampliar oportunidades y creo que una de ellas es el Polo Científico Tecnológico”, aseguró.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7