martes 23 DE abril DE 2024

Repudian el incumplimiento del ASPO por parte del presidente Alberto Fernández

La diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto que repudia el incumplimiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a mediados del año pasado.

Los fundamentos señalan que “la sociedad en general se vio conmovida” ante la publicación de una imagen en la que se evidencia la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la quinta de Olivos, el 14 de julio del 2020, en incumplimiento con lo dispuesto por el decreto presidencial que prohibía las reuniones sociales (decreto 576/2020). Agregan que dicho festejo se hizo público a partir de la revisión de los registros del ingreso de personas a la quinta de Olivos, mientras “gran parte de la población argentina se encontraba aislada en sus casas sin poder ver a sus familias, ni trabajar por disposición del propio presidente”.

En otro tramo, recuerda que el año pasado tuvo lugar también el denominado “Vacunatorio Vip”, situación que también derivó en el rechazo masivo de la sociedad, constituyendo hechos que implicaron el accionar de funcionarios que deberían “ostentar una conducta ejemplar en todas las situaciones”.

Finalmente, aseguran que las expresiones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, refiriendo que se trató de un “error” o “descuido” resultan insuficientes ante el fallecimiento de más de 100 mil argentinos y argentinas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7