viernes 26 DE abril DE 2024

REPUDIO A LOS ATAQUES Y LAS MENTIRAS QUE QUIEREN INSTALAR EN NEUQUEN

Desde Unidad Provida Neuquén y Alto Valle queremos manifestar nuestro repudio a todo ataque personal o institucional de parte de quienes no piensan ni sienten como nosotros. No queremos que falten a la libertad de expresión que pregonan, ni apunten contra nuestra propia libertad según piden, ni que se nos acuse ni de palabra ni en actos de injurias y maltrato.

Se viene produciendo una secuencia de actos que atentan contra las libertades fundamentales de los sectores que se autoproclaman provida. Desde hechos de violencia, en la que una institución religiosa debió suspender su culto al ser atacada por grupos identificados con pañuelos verdes, con piedras y molotovs. El ataque mediático que sufre una institución educativa por enseñar los valores que predica su ideario. Esto último avalado por concejales y demás servidores públicos desde las redes sociales y, algunos de ellos, hasta proponiendo una reeducación a cargo de un funcionario sobre el que pesa una gravísima denuncia de violencia de género, hecho que no sólo incluye violencia física sino también amenazadas de provocar un aborto inducido «a patadas».

Lamentable y peligroso es que gente que se maneja en estos términos ocupe hoy importantes lugares dentro de la administración de Omar Gutiérrez y la estructura partidaria. Por supuesto, creemos que esto quiebra hasta las estructuras internas, porque son muchos −diputadas, ministra, concejales, funcionarios de gobierno− los que nos han acompañado con su Sí a la Vida, hasta con su testimonio personal y es justo decirlo.

Tolerancia, libertad y justicia para todos, porque vivimos en democracia. Tenemos el mismo derecho y el deber de cuidar y acompañar lo que decimos y hacemos.

*LOS QUE APOSTAMOS A LA VIDA INCLUIMOS EN ELLO LO QUE EJERCEMOS.*

*PAZ* en cualquier caso y esto incluye: NO a todo tipo de violencia, maltrato o ninguneo,  sea esto ejercido por guerras, muerte no natural, eutanasia, aborto, abuso, extorsión, corrupción, distorsión del lenguaje, actuación sobre las mentes de otro.

*VERDAD* a toda costa y de la actual, sustentaba por bases científicas a través de las neurociencias, la bioética personalista, psicología, sociología, historia, antropología.

*JUSTICIA* para todos y esto incluye: a los más débiles, los más pobres, los menos amados, los excluidos, los que no pueden hablar porque se los calla con el autoritarismo; a los que quieren amar de manera natural y sencilla y se los acusa de «heterosexuales» con palabras inventadas por el lenguaje supuestamente inclusivo; a los que tienen ideas propias y verdaderas que son incómodas de escuchar porque desinstalan de la comodidad de una ideología que quiere atravesarlo todo para un poder político que los tiene coptados y sumidos en una cruel ignorancia.

*Los que apostamos por la VIDA ya salimos y no negociamos nuestras convicciones con nadie.*

Ni los medios, ni los funcionarios públicos, ni los ideólogos de la mentira, ni las dudas propias y ajenas, ni la pereza y la comodidad podrán con esta nueva ola de VIDA que llegó a nuestras playas para inundarlo todo.

UNIDAD PROVIDA es una red de más de 100 organizaciones que promueve el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7