jueves 25 DE abril DE 2024

Residencias 2021: “elegí Neuquén para formarte”

Los y las postulantes que se registraron vía web para acceder a las Residencias, a través del Examen Único, Digital y Ubicuo, tienen hasta mañana para completar la documentación y elegir concurso y especialidad en la provincia. 

Hoy finaliza una nueva etapa en el cronograma de ingreso a las Residencias Médicas, Bioquímica y Enfermería por Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU), y se puede ser parte de las residencias de Salud de la provincia del Neuquén.

Hacer la residencia en las instituciones del Sistema Público de Salud neuquino es optar por una formación integral e intensiva, que se desarrolla desde los equipos y servicios de salud. Por ese motivo, es importante resaltar que el plazo para completar los datos y documentos personales y académicos, como así también para elegir el concurso y la especialidad para la que se quieran postular, termina el 23 de julio.

En las sedes provinciales hay más de 20 especialidades a las que se puede ingresar de este modo (por EUDyU), entre ellas: Medicina General, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Enfermería Comunitaria, Enfermería de Cuidados Críticos, Nefrología, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva de Adultos, Tocoginecología, Bioquímica Clínica, Terapia Intensiva Infantil, Cardiología Infantil, Oncología Clínica y Hematología.

Por otra parte, hay sedes en distintos puntos de la provincia como en establecimientos del Sistema Público que incluyen a los hospitales Castro Rendón, Heller, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura y Bouquet Roldán. Además, el nivel central de Salud también funciona como sede de formación.

La recepción de documentación de los y las postulantes registrados vía web se realiza al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar hasta el viernes 23 de julio de 2021. Por consultas, se pueden comunicar al 0299-4495740, al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApp 2995550283.

Solo las personas que completaron correctamente este paso, hasta la fecha mencionada, tendrán luego un período para realizar modificaciones en cuanto a su elección.  

Las residencias de Salud son un sistema remunerado de formación integral de postgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional, a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente. Se caracterizan por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

La provincia del Neuquén otorga a sus residentes obra social (ISSN); seguro (Mala Praxis y de Vida); comidas (durante la jornada laboral en el hospital); vivienda para los residentes de Medicina General y Pediatría, según disponibilidad; y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital destino.

Además de ser parte de la red de establecimientos de Salud Pública de la provincia, hacer las Residencias en Neuquén es una posibilidad para radicarse en la provincia y proyectar un futuro en el territorio neuquino.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7