viernes 29 DE marzo DE 2024

RESUELVEN ASUNTOS DOMINIALES EN LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Tomará Estado Parlamentario el proyecto enviado al cuerpo por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que solicita se designe al inmueble identificado con la Nomenclatura Catastral Nº 09-27-045-7091-0000, los indicadores urbanísticos correspondientes.

Por otro lado, será tratado en el recinto el proyecto presentado por los bloques  MPN, juntos Por Neuquén,  Frente De Todos y FrIN, a través del cual se modifica el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 7542 estableciendo que los representantes del Concejo Deliberante en la Unidad Técnica de Gestión serán dos representantes del bloque que conforma la primera minoría y los demás bloques políticos podrán designar un representante cada uno.

Además, emitieron despacho favorable al proyecto de Ordenanza enviado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén que rechaza la cesión efectuada por la Sucesión de D. José Fava o Fava Maravito en Plano de Mensura Particular con Fraccionamiento de la Fracción 1-AUNO (UNO A1)-Parte Noroeste de la Chacra 74, Propiedad de Sucesión de D. José Fava o Fava Morabito, confeccionado por el Ingeniero Civil Adolfo M. Moriconi, aprobado ante la Dirección Provincial de Catastro con fecha 18 de Abril de 1978, bajo Expediente No C-0114/70, consignados como “reserva municipal”, y autoriza a la Dirección General de Catastro Situn y Agrimensura a realizar todas los cambios pertinentes, correspondientes en bases de datos como así también dar intervención a la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén a los mismos efectos.

También tomará Estado Parlamentario el expediente presentado por la Biblioteca Popular Escritores Neuquinos donde, a través del mismo, se autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a desafectar del dominio público e inscribir al dominio privado municipal con destino a reserva fiscal el inmueble ubicado en calle Francisco Armas del barrio La Sirena y autoriza la inscripción de dicho inmueble ante el Registro de la Propiedad Inmueble al Dominio Privado Municipal con destino a Reserva Fiscal.

Por último, obtuvo las firmas necesarias para ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria un proyecto de comunicación presentado por el bloque Juntos Por El Cambio – Pro que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal evalúe la factibilidad de incluir en el Presupuesto del año 2022 las obras de cordón cuneta y asfalto de la calle Pelagatti entre calles Amaranto Suárez y El Chocón del Barrio Belgrano.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7