jueves 18 DE abril DE 2024

Rincón Club entregó las llaves del portón que permitirán al Municipio culminar el paseo costero sobre el río Neuquén

Cumpliendo con el acuerdo que se realizó en noviembre, el barrio privado Rincón Club hizo entrega de las llaves del portón que impedía el ingreso a la costa del río Neuquén. Además, otorgaron los materiales eléctricos que permitirán concretar la obra de iluminación en el sector.

“Hoy es el día en que se debía cumplir el convenio que se firmó para permitirnos el acceso a la costa y entregarnos materiales eléctricos. Nos entregaron las llaves del portón y esto nos permite ingresar a trabajar”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

La funcionaria aclaró que aún no está habilitado el ingreso al público, “pero si nos da dominio municipal que lo vamos a utilizar para trabajar con la obra y cuando esté terminada, se retirará completamente el cercado y el vecino podrá circular”.

En noviembre del año pasado, el intendente Mariano Gaido junto a las autoridades del barrio Rincón Club firmaron el convenio que posibilita la liberación de la costa sobre el río Neuquén y la construcción del Paseo Costero desde el Parque del Este hacia el Parque Agreste. Por las casi 8 hectáreas que el Club solicitó para para mantener la cancha de golf, el barrio se hará cargo de la obra de iluminación sobre 1600 metros lineales del paseo costero.

En este sentido, Bruno detalló que la obra ya tiene un 60 por ciento de avance: “Ahora que tenemos el ingreso irrestricto, comenzaremos con los trabajos de bicisenda e iluminación de todo el sector, utilizando estos materiales que estaban en el convenio”, indicó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7