viernes 19 DE abril DE 2024

Rita Segato brindará una conferencia abierta el martes en la Legislatura

Este martes 26 de noviembre a partir de las 11 horas se realizará en el hall de la Legislatura del Neuquén la conferencia-debate ‘En perspectiva de Género: género y política en Latinoamérica’ que organiza la Legislatura provincial presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa. Contará con la presencia de la antropóloga, investigadora y escritora feminista, Rita Segato.

Segato estará acompañado por un panel conformado por la politóloga y docente de la UNRN, María Esperanza Casullo y la vocal de Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari.

El encuentro se realizará a partir de las 11 en el hall del edificio legislativo ubicado en calle Leloir 810, con acceso libre y gratuito. Inscripciones a través de https://www.eventbrite.com.ar/o/legislatura-del-neuquen-26775305267.

La jornada organizada por la Legislatura del Neuquén surge con el incentivo de promover un espacio de diálogo y encuentro para el debate, buscando elaborar miradas de largo alcance sobre la provincia y la región, abordando diferentes temáticas específicas. 

Rita Segato es escritora, antropóloga y activista feminista argentina. Es conocida por sus investigaciones orientadas a las cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas; a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7