miércoles 24 DE abril DE 2024

RIVER: ¿Con tres centrales para el superclásico?

Si David Martínez llega en condiciones físicas, Gallardo podría sumarlo a Díaz y Rojas frente a Boca. ¿Y quién saldría?

La Súper semana ya arrancó, y en el mundo River van preparándose para recibir el próximo domingo a River en un Monumental que además contará con el regreso del público luego de 582 días. Y el que tendrá mucho trabajo por delante será Marcelo Gallardo: el DT espera por Matías Suárez y David Martínez, quien en caso de estar a disposición podría desembocar en un cambio de sistema táctico para el partido ante Boca.

Martínez viene recuperándose de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y recién el domingo cumplirá 17 días desde que sufrió la lesión. Es por eso que esta semana -el martes vuelven a las prácticas- será evaluado por el cuerpo médico y por el propio DT para saber a ciencia cierta si el defensor de 23 años podrá ser exigido para el superclásico. Y si eso es posible, una de las opciones que baraja MG es armar una línea de tres centrales en el fondo.

Esto quiere decir que Martínez se sumaría a Paulo Díaz y Robert Rojas, por lo que River alistaría una línea de cinco defensores con Milton Casco y Fabrizio Angileri haciendo las bandas. Ahora bien, en caso de que el DT opte por ese esquema defensivo, ¿a qué jugador sacará del 11?

Todo hace suponer que deberá resignar un volante, y a juzgar por el último 3-1 a Central Córdoba el que tendría chances de dejar el equipo es Santiago Simón, quien se movió como interno por la derecha. Y en la delantera también habrá que estar atentos: porque mientras Gallardo espera por Matías Suárez -una sinovitis de rodilla derecha no lo deja en paz-, Braian Romero también mete presión para recuperar su lugar.

De hecho, el ex Defensa ingresó en Santiago del Estero y selló el 3-1, por lo que sumó confianza y gol para soñar con estar ante Boca y ser socio de un Julián Álvarez que, a fuerza de gritos y buenos rendimientos, parece estar instalado en el ataque. En fin, será una semana Súper movida…

El sábado pasado, a las 14 horas, las 14 de este sábado, arrancó la inscripción para que los socios abonados con Tu Lugar en el Monumental pudieran asegurarse un asiento para el superclásico del 3/10. Y ese mismo día fueron 20 mil las personas que se registraron para estar en el regreso del público a las canchas.

Por lo pronto, desde el club emitieron un comunicado para evitar colapsos en la web y llevar calma a sus socios. «Les recordamos a los socios con TLM que cumplen los requisitos para asistir al superclásico que tienen tiempo de inscribirse hasta el martes 28/9 a las 20 hs. No hay prioridad por orden de inscripción y todos los que lo hagan tendrán automáticamente su lugar asegurado», fue el aviso de River.

Otros datos a tener en cuenta

-No habrá venta de entradas de ningún tipo.

-Para acceder al Monumental es necesario contar con el nuevo carnet único, el cual quedará automáticamente habilitado para ingresar al estadio el día del partido, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional o presencial.

-Para el caso de protocolos garantizados en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacidad se mantendrá el aforo proporcional de 50%. La modalidad de distribución será comunicada oportunamente.

FUENTE: Diario OLE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7