viernes 19 DE abril DE 2024

River único líder: así quedó la tabla tras la derrota de Talleres

En la inolvidable fecha 14 de la Liga Profesional por el regreso de los hinchas a las canchas, River festejó junto a su gente el 2-1 ante Boca. El Monumental fue una fiesta por los goles de Julián Alvarez. Aunque hubo más alegrías: la derrota de Talleres, ante Defensa y Justicia, dejó al equipo de Gallardo quedó como único líder del torneo con 30 puntos, y con Talleres segundo, con 29.

Los otros resultados

El domingo había comenzado con el 1-0 de Sarmiento frente a Gimnasia. En La Plata, al equipo de Mario Sciacqua no le sobró nada y de a rato la pasó mal, pero terminó tomando oxigeno al sumar de a tres luego de seis partidos sin ganar. El gol lo marcó Jonatan Torres de penal,

Mientras que Argentinos le ganó 1-0 a Central en Arroyito. Con gol de Carabajal, el equipo de Milito aprovechó el hombre de más por la expulsión de Nicolás Ferreyra y se acomodó en la tabla anual para las Copas.

En el último partido del día, Racing y Estudiante empataron 1-1. Alfredo Moreno había puesto en ventaja a la Academia, mientras que Leonardo Godoy estampó el empata para el Pincha cerca del final.

El sábado 

La cartelera abrió con doble función: dos partidos que terminaron en empate. Godoy Cruz, que arrancó perdiendo 2-0, igualó 2-2 contra Newell’s. Así, el Tomba logró salvar el invicto que tiene desde que asumió Diego Flores como DT. En el otro encuentro que abrió la jornada del sábado fue el 0-0 entre Platense y Patronato en Vicente López. Ambos equipos pelean en la parte de abajo de la tabla de la LPF.

El que se acomodó más arriba fue Huracán, que sumó su segundo triunfo en fila. El Globo de Kudelka le ganó 1-0 a Arsenal en un Ducó que vibró con el regreso de los hinchas. Los de Parque Patricios llegaron a 19 puntos y están novenos en la tabla.

Por su parte, San Lorenzo igualó 0-0 contra Atlético Tucumán. El Ciclón de Paolo Montero no tuvo un buen partido en su visita al Decano, que fue más pero no tuvo claridad para definir. Torrico fue clave para rescatar un puntito.

Mientras que Vélez empató 3-3 ante Independiente en un final de locos, con dos goles en los últimos minutos. El punto no les permitió a ninguno de los dos equipos acercarse a Talleres. 

El viernes

La fecha se inició con el buen triunfo de Unión (2-1) frente a Aldosivi, que tuvo a Martín Palermo, el nuevo entrenador en reemplazo de Fernando Gago, en el palco. Y claro, fue el primer partido de la Primera División del fútbol argentino que tuvo público en las tribunas luego de más de un año y medio que no se podía ir a la cancha por la pandemia del coronavirus.

En el último turno del viernes, Lanús demostró que no quiere bajarse de la pelea por el campeonato: el Grana dio vuelta el partido y venció 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Con esta victoria, los del Sur quedaron a tres puntos de los cordobeses, que tienen un partido menos.

La fecha terminó este lunes con el empate 0 a 0 entre Colón y Banfield. 

FUENTE: Diario OLE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7