jueves 28 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa: “Como Vicegobernador mi compromiso siempre es con el diálogo”

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió este mediodía con docentes, padres, alumnos, autoridades del Colegio y la Mutual AMEN, representantes de otros colegios confesionales y del Consejo de Pastores de la ciudad quienes le solicitaron una audiencia para plantear su preocupación por la situación que atraviesa la institución educativa; y afirmó que “como vicegobernador mi compromiso siempre es con el diálogo”.

“Debemos tener un Estado tolerante, abierto, de diálogo y permeable a las diferentes opiniones. Se trata de buscar los espacios donde podamos convivir absolutamente todos”, precisó en este sentido el vicegobernador Figueroa, y llamó a generar un ambiente para que todos podamos hablarnos “aunque pensemos diferentes. Son momentos en los cuales todos nos debemos escuchar”.

“La educación debe ser una política de Estado, y para eso debemos tener un plan a largo plazo que sea respaldado por el pueblo”, indicó finalmente y dijo que en ese plan se debe también analizar el rol de las escuelas de gestión privada. “porque no hay mejor forma de redistribuir el ingreso que a través de la educación”, concluyó.

El Pastor Hugo Márquez destacó la actitud del vicegobernador, “quien tuvo la deferencia de escucharnos tras todo este conflicto que se ha desatado y creo que es muy importante. Lo que un ciudadano quiere es que sus autoridades lo reciban y lo escuchen, porque cuando uno tiene necesidad, que nos abran las puertas es muy satisfactorio”.

“Estamos tratando de ir a todos lugares para que se sepa nuestra verdad” explicó respecto al trabajo que vienen llevando adelante tras desatarse este conflicto a partir de la polémica por una charla protagonizada por los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez con alumnos secundarios dentro de la institución. Al mismo tiempo, dijo creer que se ha formado una opinión tendenciosa sobre el colegio, mientras “algunos funcionarios de Gobierno opinaron sin haber escuchado, indagado o llamado por teléfono. La escuela está abierta siempre”.

“Nosotros participamos en todos los foros y somos unos de los pocos colegios que participamos en las reuniones de coordinación por la Ley de Educación Sexual. Así que, eso que se ha hecho creer que no queremos enseñar o no enseñamos Educación Sexual, está totalmente equivocado”, aseguró.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7