sábado 27 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa el candidato del MPN

Con el 97,92% de los votos escrutados se impuso en la interna del MPN el ex vicegobernador Rolando Figueroa y su compañera de formula la Dra Luciana Ortiz Luna obteniendo 64.140 votos, mientras que María Eugenia Ferraresso obtenía 61.744.

En cuanto a la elección realizada por los partidos, también obtiene un amplio triunfo el MPN sumando el 35,50% de los votos, seguido por Pablo Cervi de Cambia Neuquén con el 18,16% y en un tercer lugar el Frente de Todos con el 15,45% de los votos.

Ya en la sede del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa, acompañado por el gobernador y presidente del partido Omar Gutiérrez agradeció a los neuquinos por el acompañamiento y expreso que ya hoy estarían trabajando para que la lista de Concejales del MPN, que encabeza Claudio Domínguez, obtenga un triunfo el próximo 24 de Octubre cuando se elijan 9 concejales de la ciudad de Neuquén.

De mantener esto números en noviembre el MPN estaría ganando dos bancas en el congreso, mientras que Juntos por el Cambio mantendría la banca que hoy ocupa David Schlereth y perdería su banca el Frente de Todos.

Habrá que ver si esta foto de las PASO se repite en noviembre, si es de destacar que a pesar del mal clima que impero en toda la provincia, sumado a la situación de la pandemia, el 76% de los neuquinos se volcó a emitir su sufragio.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7