sábado 27 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa en El Cholar: “las fiestas populares Neuquinas ofrecen la posibilidad de mostrar la cultura y el trabajo de nuestra gente”

El diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, participó este fin de semana de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar, donde saludó el regreso de la festividad tras el parate por la pandemia y destacó el rol fundamental que cumplen estas actividades en el desarrollo productivo de la región: “nuestro trabajo es acompañar y fortalecer la labor de la organización de las fiestas populares en cada punto de la provincia”.

La vuelta de estas celebraciones que se encuentran consolidadas en el calendario de Fiestas Populares Neuquinas ofrecen la posibilidad de mostrar su cultura del trabajo y sus tradiciones que le dan identidad al interior neuquino”, aseguró el diputado nacional. “Son muchos los hombres y mujeres del Norte Neuquino que trabajan para posicionar a la región y desarrollar el turismo; y en esto no podemos hacer más que ofrecer todas las herramientas al alcance de nuestra mano para fortalecer su desarrollo”, indicó.

Además sostuvo Figueroa que «todas nuestras Fiestas Populares desde siempre, generan movimiento económico y trabajo para los habitantes en cada localidad; siempre deben ser vistas como una oportunidad de crecimiento en el turismo, la gastronomía y el comercio”.

Figueroa remarcó también que «en esta vuelta de la Fiesta del Ñaco en El Cholar quise estar presente, porque aquí llegan vecinos de distintos puntos de la provincia a disfrutar del paisaje y participar de sus atracciones».

Sabemos lo importante que son estos encuentros para las economías de interior”, afirmó finalmente y recordó que «en cada festejo se pone la historia del pueblo al servicio de los visitantes de la provincia del Neuquén y las regiones vecinas».

Como en anteriores ediciones, ‘Rolo’ Figueroa participó como un vecino más del evento que reunió a una multitud en la localidad del Norte Neuquino que se distingue por la tradicional ‘Trilla campera’ y las demostraciones del tostado en cayana y molienda en piedra. Por la noche se realizaron jineteadas nocturnas y el tradicional ‘cruce de banderas’.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7