miércoles 24 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa en el Norte neuquino: “nos vamos a enfocar en la titulación de las tierras”

En el marco de una recorrida por distintas localidades y parajes del Norte neuquino, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa, afirmó este lunes que “este año nos vamos a enfocar en la titulación de las tierras que es un tema postergado y que, en el Norte neuquino, es algo fundamental”.

Figueroa hizo referencia al tema en el día de ayer durante su discurso inaugural de la 77º Exposición Rural de Neuquén y 9º Exposición de Caballos de la Patagonia en Junín de los Andes, donde anticipó que “también desde la Legislatura neuquina nos vamos a enfocar en la propiedad de la tierra, que debe ser para sus auténticos trabajadores a quienes nosotros, como Estado, tenemos que garantizar sus derechos”.

Al respecto, esta mañana insistió en que “está muy claro tanto en la Constitución Provincial como en el Código de Tierras Fiscales de 1961 que la tierra no es un bien de renta sino un bien social y tenemos que tener en cuenta a quien la trabaja”.

Figueroa destacó que “Neuquén demuestra que tiene buenas políticas públicas enfocadas en los problemas de los neuquinos” y señaló la contraposición “con los embates permanentes de los gobiernos nacionales que tienen serias dificultades para sostener una política de Estado a lo largo de los años”.

Por ese motivo, valoró la defensa que se hizo durante el día de ayer del status sanitario de la Patagonia, que permitió la conquista de mercados exigentes para los productos neuquinos. “Dejamos en claro que esto no es fruto de una gestión, sino producto de aquel Plan Productivo Provincial que sancionamos en la Legislatura hace diez años con la Ley N°2629, y hoy es el norte sobre el que se está desarrollando absolutamente todo en producción”. Además, adelantó que en los próximos días se va a estar pagando el Incentivo Ganadero en la zona Norte.

Durante la jornada de trabajo, Rolando Figueroa estuvo en la localidad de Tricao Malal, donde visitó el Hospital Rural de Complejidad III y la Comisaría N°37. Allí se reunió con el Comisario Luis Mardones quien explicó que se encuentran realizando una capacitación a los agentes sobre voto electrónico para funcionar como replicadores de cara a las próximas elecciones provinciales. “Queremos con esta recorrida tener un contacto cara a cara con cada una de las instituciones, y realmente lo que está haciendo la Policía del Neuquén muestra que se cumple el objetivo de estar en contacto con la gente, en este caso ayudando a los vecinos a que puedan votar lo que efectivamente quieren elegir en la próxima elección”, indicó el vicegobernador.

Antes realizó una visita a la Escuela N°338 del Paraje Leuto Caballo, donde recorrió junto a su directora María Elizabeth González las obras del nuevo edificio de la institución que se realizan con ladrillos de madera de Corfone. Allí se comprometió a gestionar la entrega de equipamiento para los alumnos que asisten durante el ciclo septiembre-mayo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7