jueves 28 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa en la asunción del rector de la UNCo: “la educación es la principal inversión que debe tener una nación”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez de la asunción del rector Gustavo Crisafulli, quien por segundo período consecutivo estará el frente de la Universidad del Comahue.

Tras el acto en el Aula Magna de la Universidad, Rolando Figueroa dijo que estar presentes junto a las nuevas autoridades es un respaldo político hacia la universidad pública, “que vemos trabajando con muchas dificultades”. “Creo que el Gobierno Nacional tiene que centrar el apoyo a todas las universidades públicas del país, pero fundamentalmente a esta Universidad que tanto ha crecido y no está siendo acompañada como se merece”, añadió.

En este sentido, recordó que la UNCo permanentemente ha estado presente en el desarrollo de las provincias de Neuquén y Río Negro, “como un ejemplo de integración y federalismo, donde las diferentes sedes se encuentran a lo largo de todo el territorio de ambas provincias”.

“De ninguna manera uno debe disminuir la inversión sobre el futuro, y la educación es la principal inversión que debe tener una nación”, concluyó el vicegobernador tras el acto de asunción de autoridades y criticó lo que consideró una “miopía política” por parte del Gobierno Nacional por no respaldar a las universidades públicas que tiene la República Argentina.“El achique no puede empezar por las universidades, por eso reclamamos mayor presupuesto para todas las universidades del país”, afirmó.

Por último, valoró la calidad de los docentes e investigadores de la institución, que deben ser acompañados para aportar al desarrollo de la provincia, “y tener un lugar de mayor preponderancia en el desarrollo de Vaca Muerta”.

Durante el acto realizado en el Aula Magna de la UNCo, Gustavo Crisafulli juró junto a la nueva vicerrectora, Adriana Caballero, para estar al frente de la institución educativa por el período 2018-2022.

Como alumno y docente en uso de licencia, el contador Rolando Figueroa dijo estar complacido de poder acompañar la asunción de un nuevo equipo de trabajo, donde destacó la llegada de Adriana Caballero en el lugar que ocupaba Daniel Nataine, “quien ha trabajado mucho por esta universidad pública”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7