lunes 4 DE julio DE 2022

Rolando Figueroa encabezará el 1º Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina

Se desarrollará este viernes en la Legislatura Neuquina. Su objetivo es el de compartir la labor parlamentaria y poner en valor el trabajo legislativo en el marco de un proceso político federal. 

La Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa, será sede el próximo viernes desde las 10:00, del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina.

El vicegobernador Figueroa, quien será anfitrión del encuentro, celebró su realización porque “contribuye al fortalecimiento de la Democracia. Por eso todos los partidos políticos que conforman las legislaturas provinciales fueron convocados”.

El Encuentro, enmarcado en el contexto del 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional de la provincia del Neuquén, busca generar un vínculo más cercano entre los representantes de los poderes legislativos de la República Argentina y promover un espacio de colaboración permanente entre las distintas Legislaturas provinciales.

Al respecto, el vicegobernador neuquino había dicho en ocasión de reunirse con vicegobernadores mandato cumplido, que “después de 60 años de este Neuquén debemos hacer una evaluación que nos proyecte hacia el futuro. El nuevo Neuquén debe llegar de la mano del crecimiento de todas las provincias y contenido por un país que tenga una visión cada vez más federal”.

El Encuentro de Vicegobernadores de la República Argentina -que se llevará a cabo por primera vez y que es intención de los organizadores repetir cada año- será encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa, por haber sido la provincia del Neuquén designada como anfitriona en la última Asamblea de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores.

Para este primer evento, también declarado de interés legislativo por la Legislatura Neuquina en la sesión del pasado 9 de mayo, contará además con la presencia de vicegobernadores mandato cumplido (MC), legisladores nacionales y provinciales en ejercicio y MC de diversas provincias.

Hasta el momento confirmaron su presencia los vicegobernadores de La Pampa, Mariano Fernández; Salta, Miguel Angel Isa; Mendoza, Laura Montero; Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; Río Negro, Pedro Pesatti; Chaco, Mateo Capitanich; Chubut, Roddy Ingram; y Corrientes; Gustavo Canteros.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap