viernes 29 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa: “Es récord el despliegue de turistas en toda la provincia”

Durante el fin de semana, el vicegobernador recorrerá y tomará contacto con las distintas actividades que se realizan de norte a sur de la provincia por Semana Santa. En San Martín de los Andes visitó la Pascua de Chocolate y en Villa Pehuenia participó de la realización de la tradicional paella gigante.

El vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- participó hoy por la tarde de la 2° edición de la “Pascua de Chocolate” en San Martín de los Andes. Una actividad organizada por la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad y la Cámara de Comercio local que busca poner en valor la cultura del chocolate en la localidad.

“Es récord el despliegue de turistas en toda la provincia”, remarcó el mandatario quien brindó un panorama sobre el movimiento turístico del fin de semana que tiene a muchas de las localidades turísticas de la provincia con ocupación plena.

“Vimos de qué manera inclusive Neuquén Capital concentró un fuerte movimiento de turistas, estuvimos en Villa Pehuenia con la Paella Gigante y ahora disfrutando de la Pascua de Chocolate que tan bien ha diseñado y proyectado por segundo año consecutivo San Martín de los Andes”, precisó y dijo que, como todos los años, “Neuquén de punta a punta, vive sus festejos por las pascuas en paz”.

Rolando Figueroa estuvo en San Martín junto a la intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo; el secretario de Turismo y Producción, Esteban Bosch; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelmann; y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Gustavo Fernández Capiet.

El secretario de Producción y turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, explicó que la Pascua de Chocolate es una fiesta que busca poner en valor todo lo que gira alrededor de la industria del chocolate en la ciudad, “la familia, la cultura, los chocolateros, las recetas y el mundo del chocolate expresado en la plaza frente a toda nuestra comunidad y quienes nos visitan”. También destacó el trabajo de toda la industria para poner en valor la celbración, desde los productores artesanales hasta las fábricas consolidadas “para que la gente del Alto Valle y los vecinos de Chile tengan un incentivo más para visitar San Martín de los Andes”.

Paella Gigante en Villa Pehuenia

En horas del mediodía Rolando Figueroa también estuvo en la localidad de Villa Pehuenia participando de la tradicional Paella Gigante que organiza el cuartel de Bomberos Voluntarios y el Club Deportivo Cultural y Social Villa Pehuenia -auspiciados por la Municipalidad-, para recaudar fondos.

Allí estuvo reunido con el intendente de la localidad, Sandro Badilla; los intendentes de Aluminé y Las Ovejas, Gabriel Álamo y Vicente Godoy; y el diputado provincial Carlos Koopmann.

Los trabajos comenzaron temprano por la mañana y se realizaron más de mil porciones, según indicó el jefe del cuerpo activo de bomberos de la localidad cordillerana, Roberto Saavedra; para las que utilizaron más de 120 kilos de arroz, 120 kilos de mariscos, verduras y productos de la zona. Turistas y vecinos tuvieron la oportunidad de participar de la confección del exquisito plato que funcionó como adelanto del Festival del Chef Patagónico que se celebrará desde el 28 de abril al 1º de mayo.

También participó del evento el diputado Eduardo Fuentes y la directora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza y el diputado provincial Eduardo Fuentes.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7