sábado 20 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “Esta es la generación que va a cambiar a la Argentina”

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en la Legislatura a estudiantes de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad del Comahue que participarán del proyecto Cambio de Roles que organiza el Congreso de la Nación los días 6 y 7 de junio en Buenos Aires.

“Queremos aprender de esta nueva generación que tiene mucho para aportar, porque tienen otra visión y otras ganas. Creo que es donde tenemos que invertir todos quienes estamos en la dirigencia política”, dijo Figueroa y agregó que “esta es la nueva generación que va a cambiar a la Argentina”.

El proyecto ‘Cambio de Roles, Una experiencia universitaria en el Congreso’ consiste en aprender cómo se debaten y elaboran las leyes. La propuesta es impulsada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) dependiente del Círculo de Legisladores y por ambas cámaras del Congreso de la Nación. Participan nueve universidades del país en la realización de un anteproyecto sobre la regulación de Criptomonedas.

Las estudiantes explicaron que se trata de una experiencia enriquecedora y fructífera para su carrera académica, a la que accedieron estudiantes de quinto año en un trabajo interdisciplinario entre las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Derecho.   


Del proyecto participan las estudiantes Luisina Lucero, Florencia Pallini, Estefanía Sepúlveda, Lara Capuccio, María Julieta Debiaggi, Paula Delacoye y Paula Aldazabal. 

También valoraron y agradecieron el espacio que brinda la Legislatura en la Biblioteca Legislativa Juan José Brión para los estudiantes, a la que asisten desde el inicio de sus carreras, y la predisposición del personal legislativo. “Tiene la comodidad que no te da la facultad, y hemos visto el avance de estos años y la importancia que le han dado”, agregaron.

Participaron de la reunión la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos y la directora de Despacho de Secretaría de Cámara, Cecilia Bercovich.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7