viernes 19 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “estamos enfocados en que nuestros ciudadanos estén mejor”

“Neuquén se destaca porque no solo recibimos bien a quienes visitan nuestros bellos paisajes sino que permanentemente estamos enfocados en que nuestros ciudadanos estén mejor”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo, este mediodía durante una visita institucional a Villa el Chocón donde mantuvo una reunión con el intendente Nicolás Di Fonzo y parte de su gabinete. Allí también visitaron la colonia municipal y nuevas obras que buscan fortalecer el perfil turístico de la localidad.

En este sentido, valoró que El Chocón trabaje fuertemente en pos de desarrollar el turismo en la villa, “y para eso se está llevando adelante la planificación y un programa de inversiones por parte del municipio y la provincia. Pero también debo destacar que no solo se trabaja pensando en el turista, sino también con actividades para el bienestar de quienes viven aquí todo el año, como son las colonias de vacaciones a las que asisten más de cien chicos todos los días”.

El intendente, por su parte, hizo un balance positivo sobre la actual temporada de verano en la villa turística, “donde año tras año el turismo viene creciendo y la gente del valle sigue eligiendo nuestra localidad. Nos pone orgullosos porque la gente vuelve una y otra vez, y para una localidad que está promoviendo permanentemente el turismo eso es un aliento para seguir en el camino de desarrollo que estamos recorriendo”.  

Ambos mandatarios recorrieron también el Museo Municipal Ernesto Bachmann y las instalaciones del complejo turístico La Huella, donde asisten diariamente más de cien chicos de entre 6 y 13 años de toda la villa para participar de las colonias de verano. Allí realizan actividades deportivas, recreativas y culturales; en una actividad que viene mostrando un marcado crecimiento año a año. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7