sábado 20 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “Hoy es un día histórico donde el periodismo jugó un rol fundamental”

El vicegobernador de la provincia del Neuquén Rolando Figueroa homenajeó hoy a periodistas de toda la provincia, por haberse conmemorado el pasado jueves 7 de junio el Día del Periodista en todo el país. En este contexto, el vicegobernador Rolando Figueroa destacó la labor de los trabajadores de los medios y dijo que “hoy es un día histórico para todos, donde el periodismo jugó un rol fundamental”.

En este sentido, destacó el debate llevado adelante en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto “donde, independientemente de lo que pensemos, lo importante fue que a partir del respeto los argentinos pudimos tolerar diferentes opiniones. Las grietas solo sirven para separar, y lo importante es que nosotros tenemos que estar más hermanados que nunca para construir nuestro país”.

Junto a los diputados provinciales Mario Pilatti, Juan Monteiro y Teresa Rioseco; Figueroa homenajeó también a los periodistas “por todo el trabajo serio e independiente que realizan, vertiendo cada uno libremente sus opiniones en sus distintos medios de la provincia, de acuerdo a cómo cada uno lee la realidad”.

También destacó la presencia de periodistas no solo de la Confluencia, sino también del norte, del centro y sur de la provincia.“Lo lindo de estos encuentros es que gente de las diferentes regiones pueden compartir un espacio común para intercambiar ideas y experiencias, lo que desde todo punto de vista es positivo”, concluyó.

Estuvieron presentes también las autoridades de Cámara, Beatriz Villalobos, Julieta Corroza y Anahí Riquelme; y el concejal Juan Luis Ousset.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7