jueves 25 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “impugnamos la elección porque fue un robo”

«Ayer durante una asamblea de más de 2.000 miembros de la Lista Violeta decidimos ir a impugnar la elección porque fue un robo, y vamos a pedir que se hagan nuevas elecciones con boleta única electrónica y una revisión completa del padrón”. El vicegobernador y candidato a gobernador de la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino brindó este mediodía una conferencia de prensa donde apuntó especialmente contra el ex gobernador y líder de la Lista Azul, Jorge Sapag, como mentor del fraude en las elecciones del domingo y pidió “que algún fiscal actúe de oficio para investigar las denuncias que estamos realizando”. “O disputamos estos comicios con las reglas de Sapag o de la ciudadanía”, manifestó.

Figueroa adelantó que la presentación será realizada tanto en la Junta Electoral del Partido como en la Justicia electoral, “porque desde el inicio no existieron garantías para que fuera un proceso electoral limpio y transparente. Esta elección fue un robo meticulosamente planificado”.

En este sentido, denunció que se eliminó del padrón mucha gente cruzando dato con las redes sociales del candidato a gobernador y afiliándolos de manera fraudulenta a otros partidos, “lo que indica que fue un acto premeditado con mucha anticipación, donde nos limaron el padrón en un 10% o 15%”. A su vez, dijo que durante el día de la elección plantaron boletas apócrifas, robaron boletas y “hasta ofrecían dinero, planes sociales y terrenos en las colas de votación”.

Por otra parte, dijo que esta situación no tiene por qué afectar la gobernabilidad en la provincia, “donde voy a seguir siendo vicegobernador hasta el 10 de diciembre de 2019 porque así lo eligió el pueblo en 2015, y algo hice para ser elegido vicegobernador y para que Omar Gutiérrez llegue al lugar que ocupa”. “Siempre respeté y voy a respetar la institucionalidad porque soy un hombre de la democracia”, agregó.

“Esta es la última vez que voy a hablar de estas elecciones, de ahora en más queremos solamente hablar sobre el futuro de nuestra provincia”, finalizó

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7