miércoles 24 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa juró “por el pueblo de neuquén” como diputado nacional

El ex vicegobernador Rolando Figueroa prestó juramento en Sesión Preparatoria para el cargo de diputado Nacional en representación del Movimiento Popular Neuquino. “Para mí, jurar por la provincia del Neuquén significa devolver con mucho trabajo y llevar con orgullo la posibilidad de defender los intereses del pueblo neuquino. Ha sido un día especial en el cual renuevo mi compromiso de siempre estar presente en la defensa de más y mejor federalismo”, afirmó tras la jura.

Antes de la asunción, el flamante diputado aseguró que desde su nuevo cargo seguirá “llevando adelante acciones para profundizar el federalismo, con la identidad del sello del MPN”“Propiciamos un federalismo de coordinación”, indicó y dijo que “la grieta” no sirve en absoluto. “Lo que sirve es coordinar y defender las voces y los intereses de las provincias. Debemos ser muy firmes en defender nuestras convicciones con conocimiento, responsabilidad y sabiendo que la construcción se hace a través del diálogo, porque el diálogo es el camino”, afirmó.

Figueroa tomó la palabra y dijo que desde el bloque del MPN “siempre vamos a estar bregando por un país muchísimo más federal”. Durante la jornada el neuquino asumió su banca como parte de los 127 diputados nacionales y 24 senadores electos el 14 de noviembre pasado.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7