jueves 25 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “La dirigencia debe ocuparse de solucionar los problemas de la gente”

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, continúa recorriendo la provincia manteniendo la propuesta de llevar adelante un trabajo legislativo ligado al territorio. En este sentido recordó que la banca del MPN es independiente respecto a los partidos nacionales que componen la ‘grieta’ y sin importar de quién sea el proyecto, “valoramos cómo impactan las propuestas en Neuquén. ‘Neuquinizate’ fue nuestro eslogan de campaña y por eso medimos la influencia en nuestro territorio neuquino de cada uno de los temas que se tratan en el Congreso para poder emitir el voto”.


Figueroa estuvo en la localidad de Picún Leufú, Junín de los Andes y Villa El Chocón, donde dialogó con los feriantes y artesanos. También visitó a vecinos de San Ignacio y el Santuario de Ceferino Namuncurá. Por la tarde del viernes en San Martín de los Andes participó del acto protocolar por los 124 años de San Martín de los Andes y compartió los festejos con los vecinos que se acercaron a disfrutar del desfile en la plaza principal. Ayer estuvo junto a Luciana Ortiz Luna en el Primer Festival del Yaten en el paraje Ruca Choroy, al oeste de Aluminé; donde fue recibido por el Lonco Hugo Lican. Allí recorrieron los stands de comidas y artesanías, y saludaron a los participantes de la carrera de pedestrismo ‘Vuelta al Lago’.


El legislador neuquino consideró que forma parte de una madurez institucional poder trabajar con quienes conducen las instituciones, “por eso tengo mucho diálogo con los intendentes y el gobernador de la provincia sobre los diferentes temas que le ocurren al país y fundamentalmente cerca del ciudadano neuquino”.


“No somos ni oficialismo ni oposición en el Congreso. Somos una voz independiente en Buenos Aires y eso nos permite acompañar lo que es beneficioso para Neuquén y rechazar lo que no lo es”, afirmó el diputado nacional y en este sentido aseguró que “la ciudadanía está reclamando que se cambie la forma de hacer política. En esa construcción estamos, por eso estamos escuchando muchísimo a los ciudadanos”.


Por último, Rolando Figueroa dijo que el país y la provincia del Neuquén requieren a la dirigencia unida con la cabeza puesta en solucionar los problemas de la gente, “y no pensando en política partidaria o intereses sectoriales”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7