sábado 20 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “la educación genera las condiciones para vivir en la ruralidad”

Rolando Figueroa indicó que desde el Gobierno provincial se deben potenciar las escuelas rurales, “porque es la educación la que genera las condiciones para que se pueda vivir en la ruralidad. Si la familia considera que sus hijos están bien educados, seguramente van a permanecer en su tierra; y esta es la mejor inversión que puede hacer un Estado”.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, entregó un aporte de la Legislatura para equipar la radio FM 90.5 de la Escuela Albergue N°331 de Caepe Malal. Un proyecto realizado en conjunto por los alumnos que se alojan en la institución y los docentes, que les permite comunicarse a la distancia con sus familias e integrarse a su comunidad, durante el tiempo que están internados.

De la misma manera, destacó el trabajo del plantel docente «porque importa mucho en la formación de qué manera se entregan a sus alumnos». Durante la visita, el vicegobernador se comprometió también a participar y colaborar desde la Legislatura con los festejos del centenario de la Escuela que se llevarán adelante en el mes de diciembre.

La directora de la institución, Vilma Ibáñez, agradeció la visita del vicegobernador «porque nos han traído una herramienta fundamental para el desarrollo del proyecto de nuestra radio y, la verdad, nos viene muy bien para que trabajen los chicos y puedan tener más acceso a esta tecnología que ellos necesitan aquí, donde pasan la mayor parte de su vida». «Además, es una forma de comunicarse con los pobladores y sus familias que se encuentran en las cercanías, gracias a este proyecto que llevan adelante junto a los profes de música y los maestros de grado», agregó.

A la escuela N°331 de Caepe Malal asisten unos 20 alumnos entre niños y niñas de los cuales 15 permanecen hospedados, mientras otros doce pequeños asisten al jardín.

Más tarde visitó la localidad de Tricao Malal donde entregó un proyector a las autoridades de la Comisaría N°37 para el dictado de las clases de Educación Vial. Luego concurrió al CPEM N°82 donde entregó equipamiento informático solicitado por las autoridades de la institución. “Desde la Legislatura siempre buscamos colaborar con quienes buscan aprender, desarrollarse y seguir trabajando para cumplir todos sus sueños”, afirmó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7