martes 23 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “la política le ha fallado sistemáticamente a nuestros jóvenes”

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, visitó en la tarde de ayer la Comarca Petrolera, donde se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Cutral Có y Plaza Huincul, y visitó organizaciones deportivas comunitarias e instituciones vinculadas a la educación y seguridad. “La gente pide a gritos que se cambie la forma de llevar al territorio la política. Y eso es fundamental para cambiar las cosas”, aseguró durante la recorrida donde brindó detalles de su actuación legislativa en sus primeros meses al frente de la banca del MPN.

En este sentido, consideró que lo más grave de la situación actual del país es cómo la política le ha fallado sistemáticamente a nuestros jóvenes y eso lo debemos cambiar. Jóvenes a quienes les cuesta estudiar y no pueden acceder a una beca, que si estudian y se reciben no consiguen trabajo; y si lo consiguen no les alcanza para poder soñar con su vivienda propia”.

Allí indicó que la manera de cambiar esta situación es con planificación y restableciendo las prioridades: trazando parámetros objetivos para que la juventud pueda tener una beca que le permita estudiar y desarrollarse. Eso es lo que permanentemente nos manifiestan los vecinos de Neuquén”.

Por otra parte, informó que se encuentran en la etapa final de su proyecto de Ley de Primer Empleo para que en el período ordinario pueda ser presentado, dando la posibilidad a los empresarios para que los jóvenes puedan acceder a su primera experiencia laboral”.

La política tiene una gran deuda con la juventud y por eso debemos enfocarnos en mejorar ese aspecto”, afirmó finalmente y recordó que Neuquén tiene todas las condiciones para brindarles una respuesta porque el contexto internacional provoca que nuestra provincia pueda ser una generadora de divisas para el país y hacer punta en el progreso de nuestra república a partir de nuestros recursos y de la mano de nuestra gente”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7