jueves 18 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “la rebaja de impuestos va a aliviar el bolsillo de miles de neuquinas y neuquinos”

El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, participó en la sesión de ayer por la tarde en la Cámara Baja donde acompañó con su voto el tratamiento y la posterior aprobación del proyecto que modificó la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, aumentando el mínimo no imponible. Al adelantar su voto, Figueroa valoró la rebaja de impuestos: “Hay 500 mil contribuyentes que quedan fuera del tributo. Y si voy a mi provincia, que es lo que más me interesa, son miles los neuquinos que quedan fuera gracias a la ampliación del mínimo no imponible”.


El texto aprobado modifica el artículo 24 de la Ley de Impuestos a los Bienes Personales, sobre exenciones. La iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el mínimo no imponible general y a treinta millones para los inmuebles.


“El sistema tributario argentino muchas veces ejerce tal presión que se comienza a recaudar menos, sobre todo en Pymes y pequeños contribuyentes que no pueden pagar el tributo. Por ese motivo vemos con agrado que en este proyecto se bajen impuestos”, manifestó durante su discurso.


En este sentido, Figueroa recordó que el proyecto es previo a la no aprobación del Presupuesto Nacional, que trajo como consecuencia que las provincias argentinas cuenten con menores recursos para financiar obras, “por eso no vemos mal que un pequeño grupo de contribuyentes y fundamentalmente quienes tienen fondos en el exterior, puedan pagar un poquito más”“La provincia del Neuquén recupera de esta forma 1.200.000 millones de pesos para obras de los municipios, para la salud y la educación. También van a servir para financiar las cajas provinciales de jubilación”, explicó.


Finalmente, como representante de la Patagonia el neuquino requirió que se tenga en cuenta la zona desfavorable, como lo hace el impuesto a las ganancias, “y se sume un 22% al mínimo no imponible también para los bienes patrimoniales de los patagónicos”.


La Cámara de Diputados de la nación aprobó el proyecto por 127 votos afirmativos, 126 votos negativos y 0 abstenciones. El texto, previamente aprobado por el Senado, fue modificado y volverá a la Cámara Alta para su sanción definitiva.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7