El candidato a Diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió con representantes y miembros del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Allí aseguró que el proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno Nacional, *“tal como está redactado es inviable”*.
En este sentido dijo que ven un avance sobre las autonomías provinciales al dejar en manos de funcionarios nacionales la toma de decisiones y a los neuquinos simplemente como personas de consulta *“y no en un lugar preponderante de decisión. Los neuquinos queremos estar en la toma de decisiones de lo que sucede con nuestros recursos. En la defensa de los intereses de los Neuquinos y en este tema en particular vamos a ser sumamente tajantes”*, manifestó.
*“Vemos muchas flaquezas en la ley, que si no se modifican no creo que llegue a buen destino”*, indicó el ex vicegobernador de la provincia y criticó que *“fue redactada detrás de un escritorio, sin conocer lo que está pasando en la economía mundial y lo que está viviendo la industria del Gas y Petróleo”*.
Figueroa consideró, asimismo, que hoy el contexto nacional e internacional permite pensar en un cambio de paradigma para la producción neuquina, *“creemos que se debe invertir en Neuquén en serio, elevar la producción y empezar a desarrollar una visión exportadora”*.
Frente a los representantes de las principales productoras del país, remarcó que el aumento de los precios internacionales marca un rumbo y un horizonte para nuestra producción; y que el principal objetivo para el sector debe ser avanzar en las obras para poder evacuar esa producción de los yacimientos neuquinos *“y generar las condiciones para empezar a crecer a otra escala”*.
*“Esto siempre pensando que nuestro principal objetivo es que el servicio de gas llegue a cada lugar de la provincia que aún no cuente con conexión a la red”*, concluyó.