jueves 18 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa participó de la entrega de reconocimientos a promotores ambientales comunitarios

El vicegobernador Rolando Figueroa participó esta mañana junto a los diputados provinciales Santiago Nogueira y Jesús Escobar, de la entrega de reconocimientos al trabajo que realizan promotores ambientales comunitarios de las asociaciones civiles “Manos Solidarias” y “Centenario de Esperanza”, por sus tareas de limpieza y mejoramiento de espacios verdes ubicados en barrios de la zona oeste de la ciudad de Neuquén y en las localidades de Plottier, Centenario y Vista Alegre.

Durante el acto, Rolando Figueroa dijo que lo fundamental es trabajar todos en conjunto para poder salir de este momento difícil para todos, “porque hay gente que solamente está pensando de qué manera pueden venir empresas y llevarse la renta de Neuquén, cuando debemos pensar de qué manera la renta permite mejorar la calidad de vida de los neuquinos”. Al mismo tiempo, agradeció la posibilidad de formar parte del reconocimiento junto a miembros de otro partido político, y saber que “en esta Legislatura, a pesar de las diferencias que uno puede llegar a tener, gracias al entendimiento y el diálogo uno puede escuchar al otro y ser escuchado”.

El diputado Santiago Nogueira dijo “fue un acto de justicia muy fuerte que la Legislatura declarara de interés el trabajo que vienen desarrollando, porque vemos permanentemente cómo se descalifica al que no tiene trabajo y todos sabemos la realidad de nuestro pueblo y lo difícil que es conseguir un puesto laboral. No es que nuestro pueblo no quiera trabajar, faltan fuentes de trabajo”.

A su vez, aseguró que los promotores demuestran día a día que recibir un salario social complementario no significa no trabajar, sino que “ha sido un paso más para poder organizarse y enfrentar de manera colectiva una situación complicada y además comprometerse por el barrio haciendo el trabajo que le correspondía a otros; en este caso la municipalidad”.

Fueron 170 los promotores y promotoras ambientales de la agrupación Barrios de Pie que realizaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento del espacio púbico en contraprestación al salario social complementario que perciben en el marco de la Ley Nacional de Emergencia Social. La iniciativa se tomó como una forma de reconocer el trabajo que realizan sus beneficiarios.

También estuvieron presentes las referentes de Libres del Sur, Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7