jueves 28 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa participó del homenaje por el centenario del natalicio de Eva Perón

“Homenajeando a Evita valoramos la labor también de todas estas mujeres, porque están siendo reconocidas por la militancia y la entrega, que no se ve en cualquier lugar”, expresó el vicegobernador Rolando Figueroa al acompañar ayer al mediodía el homenaje realizado por distintos bloques en la Legislatura por el centenario del natalicio de Eva Perón. Allí se homenajeó también a mujeres de toda la provincia por su militancia y compromiso.

El mandatario recordó el origen justicialista del MPN y dijo que por eso, “me niego a encolumnarme en las propuestas que tratan de vincularse de acuerdo a la conveniencia con el Gobierno de turno. Mi corazón es del MPN, pero nuestras raíces son peronistas y admiro cómo han construido todo a través de la militancia”.

Figueroa rescató también el rol de la mujer en la política, “en un país donde se dejan de lado cada vez más las ideas y la militancia, mientras parece que solo terminan triunfando quienes manejan el poder económico. Cuando la única manera de poder combatir este poder es a través de la militancia”“Ojalá que todo lo podamos reivindicar en la calle, en la lucha, para que no terminen gobernando los acomodados de turno que solo les importan las empresas; sino que a cada lugar del país lo empiecen a gobernar personas a las que les importe la gente”, añadió.


Del acto, impulsado por la diputada Nanci Parrilli, participaron la diputada Ayelén Gutiérrez y los diputados Gabriel Romero y Guillermo Carnaghi.

La actual decana de la Facultad de Humanidades de la UNCo, Beatriz Gentile, fue una de las homenajeadas. Como historiadora, hizo una breve reseña histórica sobre la importancia de la figura de Evita en la historia argentina, y dijo que “recordarla sigue siendo tan revolucionario como en el 45’ y el 52”.


Durante el acto se realizó una mención y reconocimiento a Mirta Larroulet, Mirta Albizone, Norma Gutiérrez, Adela Mendiguren, Provinda Hernández, Tilma Eseisa, Cristina Koller, Fermina Rivas, Hilda Paleo, René Chávez, Nélida Torres, Norma Miralles, Susana Baltar, Carolina Alarcón, Julia Riquelme, Juana Ramona Oyola, Manuela Elena Vega de Parra, Claudina Rañiman, Luisa Pérez, Graciela Suárez, Susana Llambi, María del Carmen Huartian, Graciela Moya, María Pilar González, Mirta Sepúlveda, Ana Paula Aguilera y Élida Sáenz.


También estuvieron presentes las diputadas electas Soledad Salaburu y Lorena Parrilli; los diputados Mandato Cumplido Rodolfo Canini, Luis Sagaseta, Ariel Kohan, José Rioseco y Amalia Jara; el concejal Marcelo Zúñiga; el ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi; militantes y referentes de distintos espacios peronistas de la provincia.  

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7