viernes 29 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa propone llevar adelante un programa de primer empleo y becas para los jóvenes

El precandidato a diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, indicó que, a partir del contacto con jóvenes de distintos puntos de la provincia, y los aportes realizados a la plataforma GENES, desde su espacio están diseñando un programa denominado ‘Mi primer empleo’ “que tiene que ver con la posibilidad de generar incentivos a las empresas y otros sectores para avanzar en la contratación de empleo joven”. “Es sumamente importante brindar posibilidades de ingreso, y poder generar esa primera experiencia que es fundamental para continuar desarrollando su trayecto laboral”, afirmó.

En una nota brindada en Piedra del Águila, el candidato de la Lista F del MPN destacó que el trabajo sobre el primer empleo, “va de la mano de la formación y capacitación para acceder a empleos de calidad. Para eso, es fundamental generar un plan de becas que apunte a redistribuir las oportunidades”. Figueroa cuestionó que siendo Neuquén una de las provincias más ricas del país, “alrededor del 65% de los jóvenes se encuentran bajo la línea de pobreza. Eso evidencia la falta de un programa de gobierno que impacte favorablemente en la juventud”.

“Los jóvenes tienen que contribuir con su mirada, y en esto nos deben ayudar a quienes tenemos más recorrido, a poder tener la mirada puesta en el futuro de otra manera”, indicó el ex vicegobernador respecto al rol de la juventud en esta campaña y dijo que se encuentran trabajando junto a un equipo “en la formación de nuevos líderes, porque estoy convencido de que Neuquén se va a construir de la mano de la nueva generación”.

‘Rolo’ Figueroa aseguró que trabajará junto a los jóvenes de la provincia con el primer empleo y el cuidado del ambiente como bandera, y diseñando “una provincia para el futuro con su mirada, sus inquietudes, sus experiencias y sus sueños; por eso nuestra política es que los jóvenes puedan construir el presente”.

En cuanto a la educación, dijo que la provincia tiene una deuda con la juventud y la pandemia puso en evidencia la disparidad de oportunidades para acceder a ella: “es una gran deuda interna que tiene este Gobierno”. Por ese motivo, dijo que dentro de su propuesta, “donde la prioridad es la educación”, trabajarán en generar las oportunidades para que las nuevas generaciones no deban migrar permanentemente hacia los centros poblados para recibir educación de calidad. “La vida de los jóvenes en distintas regiones de la provincia es muy dura, y ahí debe estar el Estado redistribuyendo oportunidades”, afirmó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7