jueves 18 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa propone un crecimiento armónico entre Vaca Muerta y el agro

«Necesitamos políticas sustentables para alcanzar un crecimiento armónico entre la explotación del gas y petróleo de Vaca Muerta y el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la fruticultura», dijo el vicegobernador y precandidato a gobernador de la lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa durante una recorrida por la zona de Añelo junto a la precandidata a vicegobernadora Carla Castiglioni.

«Neuquén tiene una deuda con la aplicación de políticas que ayuden a diversificar la economía. Siempre se privilegió la extracción de gas y de petróleo, pero esos recursos naturales que se agotan, tienen que servir para empujarnos hacia un desarrollo vigoroso y duradero en el tiempo de otras actividades de la economía; entre ellas también el turismo», expresó el precandidato a Gobernador de la lista Violeta.

Rolando Figueroa formuló declaraciones en el marco de una visita a la cabaña El Jarillal de Añelo. Allí, en compañía de la precandidata a vicegobernadora asistió a un remate de reproductores bovinos.

«Nosotros nos preparamos para gobernar y sabemos cómo ir hacia ese modelo de complementación entre diferentes actividades de la economía, sumando a la tradicional locomotora de los hidrocarburos la fuerza del campo, del turismo y de toda actividad que nos permita crecer; pero con un abanico de apuestas», enfatizó Figueroa.

Por último, dijo que en «Añelo, el corazón de Vaca Muerta, hay experiencias productivas en marcha como la de El Jarillal, que nos muestran cuál es el camino que hay que a seguir para que el futuro de Neuquén no esté atado sólo al petróleo».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7