martes 19 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa propuso adoptar «un federalismo que hoy no existe»

«Algunos creen que los pueblos y ciudades neuquinas sólo son números y proponen borrarlos de un plumazo, pero olvidan que los pueblos de mi provincia tienen historia, alma, corazón e identidad», expresó hoy el vicegobernador Rolando Figueroa.

 

El precandidato a gobernador de la lista Violeta habló de la propuesta del intendente Horacio Quiroga, que dijo que quiere unificar las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario y las de Cutral Co y Plaza Huincul «bajo un criterio de planilla Excel, sin tener en cuenta la historia, la idiosincrasia y avasallando las autonomías de los municipios», agregó Figueroa.

 

«Nosotros queremos desarrollar y fortalecer un federalismo en nuestra provincia que hoy no existe, y estas ideas pretendidamente innovadoras atrasan 100 años porque no respetan la esencia de nuestra organización institucional que son los pueblos y ciudades, muchas de ellas fundadas durante gobiernos de nuestro partido», manifestó Figueroa.

 

Figueroa recordó que «el MPN nació y creció desde la periferia hacia el centro»y destacó que «vamos a trabajar para recuperar ese camino perdido en los últimos años y además no vamos a permitir que quieran romper el interior por un capricho o para agrandar la capital».

 

«Nuestra propuesta es ir hacia un crecimiento equilibrado y armónico en la provincia, con la aplicación de las mismas políticas federales internas que le exigimos a la Nación; es el camino, hoy extraviado, que nos enseñaron los fundadores de nuestro partido y lo vamos a retomar», agregó.

 

Por último, Figueroa expresó que «los intendentes no pueden ser más rehenes de la billetera del gobernador de turno; nosotros vamos a romper con ese modelo de dependencia para que el interior no sienta que está bajo vigilancia permanente».

 

 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7