viernes 29 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa recorrió el Mercado Concentrador: “debemos trabajar en conjunto para proteger nuestra producción”

El precandidato a diputado nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, recorrió esta mañana el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén, donde mantuvo un diálogo con los productores y los comercializadores de la fruta y la verdura que llega a la provincia del Neuquén. Allí le compartieron varias preocupaciones como la falta de control en los ingresos a la provincia, la competencia desleal en muchos mercados provinciales “y fundamentalmente también la alta presión tributaria, que habitualmente los hace pensar si seguir o tener que achicarse. Y achicarse significa muchas veces también perder empleos”.

En este sentido, ‘Rolo’ Figueroa se puso a disposición de los productores y comercializadores para trabajar junto a ellos, “porque consideramos que el trabajo en unión va a hacer que este mercado crezca cada vez más y nos va a permitir mejorar la regulación para proteger nuestra producción”. “El trabajo en conjunto con los productores y los comercializadores para cuidar inclusive la sanidad de nuestra población, es lo que debemos realizar”, reafirmó.

También recorrió los distintos procesos industriales que se realizan en el Mercado Concentrador, como la producción de dulces, conservas “e hilados que de alguna manera nacieron en el Norte  Neuquino con la producción de cashmere mediante el uso de maquinaria semi industrial (Mini Mills) que en su momento proyectamos y vemos con orgullo que el proyecto ha crecido y tienen hoy la posibilidad de exportar”.

Figueroa recordó que la obtención del cashmere genera un ingreso adicional al criancero por la esquila de las chivas y permite desarrollar los distintos puntos de la cadena productiva hasta llegar a la confección de una prenda terminada, realizada en un 100% con fibras locales. También destacó que las fibras ya se exportan a Italia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7