jueves 28 DE marzo DE 2024

Rolando Figueroa se reunió con autoridades del Círculo de Legisladores de cara al primer Encuentro de Vicegobernadores del país

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió esta mañana con el vicegobernador mandato cumplido Federico Brollo, el presidente del Círculo de Legisladores, Juan Carlos Ibáñez, y el diputado mandato cumplido Julio Falletti para ultimar detalles de cara al primer Encuentro de Vicegobernadores del país, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la ciudad de Neuquén.

El mandatario explicó que el evento se enmarca en la conmemoración de los 60° años del primer gobierno constitucional de la provincia, “y queremos estar presentes en estos festejos analizando de qué manera han transcurrido estos años en Neuquén, en el marco de un contexto de país federal; donde seguramente se va a dar la posibilidad a que desde distintas provincias también puedan contar su historia”.

“Esto contribuye al fortalecimiento de la democracia”, aseguró y al mismo tiempo dijo que en ese contexto “cada uno de los partidos políticos tenemos que estar presentes en este debate”“Después de 60 años de este Neuquén que ha transitado un largo camino, debemos hacer una evaluación que nos proyecte hacia el futuro. El nuevo Neuquén está por venir, pero debe llegar de la mano del crecimiento de todas las provincias y contenido por un país que tenga una visión cada vez más federal”, concluyó.

Juan Carlos Ibáñez, por su parte, precisó que hace dos años vienen trabajando en la idea de organizar este evento que se realiza por primera vez en el país, “donde se puedan encontrar todos los vicegobernadores e instalar un foro que se realice cada año en las distintas provincias a los efectos de intercambiar opiniones en los referentes al accionar legislativo”. “Es bueno que se encuentren, inclusive para la sanción de leyes de vital importancia, intercambiar iniciativas y unificar criterios”, agregó.

El Encuentro pretende funcionar como un espacio donde se desarrollen y socialicen temas vinculados al funcionamiento del Poder Legislativo, mientras se analizarán las necesidades propias de cada provincia. La iniciativa, impulsada por el Círculo de Legisladores de la provincia del Neuquén, fue aprobada por unanimidad en la asamblea de la Confederación Argentina de Circulo de Legisladores Provinciales.

El Círculo de Legisladores Parlamentarios se creó por ley N°1.683, sancionada en diciembre de 1986. Entre sus principales objetivos figuran estimular la consolidación permanente del vínculo entre los que ejercieron y los que ejercen la función legislativa; y contribuir, mediante estudio, asesoramientos, conferencias, cursos y publicaciones al prestigio de la institución parlamentaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7