sábado 20 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa se reunió con Estela de Carlotto en San Martín de los Andes


El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo, se reunió esta tarde en la localidad de San Martín de los Andes con la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se encuentra en la provincia para presentar la séptima edición de la Agenda de la Identidad que edita la Asociación Civil Abuelas de la Paz. 

Figueroa dio la bienvenida a la presidenta de Abuelas a la provincia del Neuquén, “porque su visita marca también cómo el pueblo busca siempre saber la verdad, y por eso acompañamos cada nuevo paso que siguen dando las Abuelas en la búsqueda de la Identidad”.

“Vamos a planificar una agenda a otras localidades de la provincia”, aseguró el vicegobernador tras el encuentro y se comprometió a acompañarla  “porque para nosotros los neuquinos es un placer que Estela de Carlotto nos esté visitando y la recibimos como una amiga, una luchadora y como una de las grandes mujeres que tiene la República Argentina”. 

La Agenda de la Identidad tiene la intención de reflejar los logros obtenidos durante más de 41 años por las Abuelas de Plaza de Mayo. “Todos los años sale con diferentes motivos”, explicó Estela de Carlotto y dijo que el objetivo de la visita es también disfrutar de Neuquén y la calidez de su gente. 

“Para nosotras la lucha por la identidad es presente y tenemos que seguir buscando centenares de nietos que no sabemos dónde están. También saber dónde están los restos de sus padres y hacer justicia con todos los responsables. Para eso ya hemos cumplido 41 años, tenemos mucha experiencia y nunca bajamos los brazos”, afirmó la titular de Abuelas. 

El lunes en ésta ciudad será presentada la agenda que hace todos los años Abuelas por la Paz, donde resume los logros de Abuelas de Plaza de Mayo, sus luchas, fechas destacadas y sentencias que cambiaron la historia del país. La presentación se hará a las 20 en el salón del hotel Le Village, con la presencia de la secretaria de Abuelas por la Paz, Carla Pervanas, y el consejero, Daniel Ricci.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina. En sus 41 años de lucha y trabajo lograron restituir la identidad de 128 nietos de los más de 500 hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura militar. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7