Los precandidatos a diputado y diputada Nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna, estuvieron en la localidad de Junín de los Andes donde se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud, e integrantes de la Comisión Directiva para compartir las propuestas a llevar a la cámara Baja en caso de acceder a una banca y planificar el trabajo a futuro.
Allí ‘Rolo’ Figueroa indicó que desde el Estado se deben plantear políticas públicas para dinamizar el trabajo del privado, “fundamentalmente generando las condiciones para que puedan crecer y seguir brindando desarrollo a toda la provincia”.
“El Estado debe entender que el privado no solo le aporta recursos sino también aporta empleo, ideas, progreso; y eso quedó de manifiesto en la reunión de hoy”, explicó el precandidato y a la vez sostuvo que el abordaje de las distintas problemáticas del sector vinculado a la ganadería, la producción y el turismo “tienen que obligarnos a quienes queremos brindar soluciones a través de la función pública a trabajar codo a codo con ellos”.
Entre los principales puntos a trabajar desde el Congreso, durante la reunión se puso de manifiesto la alta presión impositiva que sufren los empresarios y productores, “como también algunos derechos que deben estar plenamente fijados como el derecho a la propiedad y la posibilidad de trabajar no en competencia con el Estado sino aportando lo suyo desde el campo privado”. “Por eso, creo que contamos con las herramientas y debemos trabajar en forma conjunta para lograr el progreso de la provincia de Este a Oeste y de Sur a Norte”, concluyó Figueroa.
En tanto, Diego García Rambeaud destacó que junto al ex vicegobernador conversaron cuestiones relacionadas al sector y generales de la provincia, “donde pudimos tener denominadores comunes sobre las problemáticas que se dan en diferentes áreas y debatir enfoques para dar distintas soluciones”.
Por su parte, Luciana Ortiz Luna se mostró agradecida de poder conocer y aprender en cada punto de la campaña “otras miradas y otros valores que confluyen en construir la provincia en la que queremos vivir”.