viernes 19 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “Tenemos que darle mayores oportunidades a los jóvenes”

Los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa y Osvaldo Llancafilo aceleraron esta semana las acciones de campaña en la ciudad de Neuquén con distintos actos en los barrios Confluencia y Don Bosco acompañados por el concejal electo Claudio Domínguez, y convocando al cierre de campaña que se hará el próximo jueves a las 17,30 en ‘La Caldera’ del Club Independiente de Neuquén.

Figueroa agradeció el acompañamiento en esta última semana de cara a las elecciones del domingo y se mostró convencido de que cuando el MPN gobierna “las cosas cambian, los pueblos crecen, las ciudades se transforman y eso es lo que estamos logrando trabajando en unidad”. También indicó que concentrarán los esfuerzos en “darle mayores oportunidades a los jóvenes de los barrios de la ciudad y del interior. Redistribuir oportunidades significa acercar las oportunidades a toda la gente y creo que la principal oportunidad que debemos acercar a los jóvenes es la de estudiar”.

El candidato del MPN recordó que la educación terciaria y superior es responsabilidad de la Nación, “y ese debate vamos a dar en el Congreso. Cómo llevar la educación a cada rincón sin que los chicos tengan que migrar permanentemente a distintos lugares. Porque la deserción escolar se da principalmente en chicos que no se acostumbran a su nuevo lugar o no tienen los recursos económicos para sustentar sus estudios”.

Si logramos llegar con dos diputados nacionales incrementamos nuestra voz en el Congreso, porque van a estar equilibradas las fuerzas de los partidos de Buenos Aires y nosotros podemos desempatar. Si tenemos dos votos vamos a tener más fuerza para conseguir las obras e iniciativas que necesita Neuquén”, aseguró.

Por su parte, Osvaldo Llancafilo dijo que se dio una muestra muy clara de unidad entre las listas del MPN, con el acompañamiento de todos los referentes, y que el trabajo conjunto entre provincia y municipios necesita una pata fundamental en el Congreso Nacional. “La unidad se trata de que cuando trabajamos juntos los resultados los ve la gente”, concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7