viernes 19 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “Trabajar en conjunto significa apoyar a nuestra Universidad del Comahue”

El vicegobernador Rolando Figueroa firmó ayer un convenio marco de colaboración mutua entre la Legislatura y la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue para promover la participación ciudadana a través de proyectos socio-ambientales en toda la provincia.

Junto a la decana de la Facultad, Beatriz Gentile, el presidente de la Legislatura consideró muy importante la posibilidad de trabajar en conjunto con la Universidad, “desde la concepción de provincia que queremos”.

Rolando Figueroa puntualizó en sus conceptos sobre el actual desfinanciamiento universitario, “porque es ahí donde debemos apuntar el trabajo en conjunto y apoyar a nuestra universidad del Comahue”. Por ese motivo, adelantó que seguirán trabajando en este y otros temas en forma conjunta “con todas las facultades que quieran llevar adelante distintas propuestas y no puedan desarrollarlas a raíz del desfinanciamiento a la educación superior que lleva adelante el Gobierno Nacional. Allí por supuesto que nosotros vamos a estar colaborando en todo lo que podamos”.

La decana explicó que el convenio apunta al cuidado del Medio Ambiente y recordó que la Facultad de Humanidades cuenta con una Tecnicatura de Planificación Ambiental, “una carrera que cada vez convoca más estudiantes y queremos que esta problemática, en una región donde el impacto de la industria hidrocarburífera es muy fuerte, sea abordada de manera integral”. “Todo proceso que haga a la educación y concientización con respecto al cuidado del medio ambiente es fundamental y en esto encontramos un canal de diálogo con la Legislatura y el vicegobernador para llevar a cabo este tipo de acciones”, agregó.

De la reunión también participaron la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; el Secretario de Extensión, Damián Cancelo; y el coordinador del programa, Sergio Boccardi. A partir de la firma del convenio, se buscará llevar adelante acciones directas hacia la comunidad, como talleres en las escuelas, difundiendo y abordando diferentes temáticas.

El convenio busca propiciar actividades que permitan el abordaje de los problemas socio-ambientales en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia. En este contexto, la facultad facilitará el recurso humano para el desarrollo de las actividades educativas y de concientización, trabajando sobre actitudes y valores sociales orientados hacia el cuidado del medio ambiente. Por su parte, la Legislatura proveerá sus instalaciones para el dictado de cursos y talleres, como así también colaboración en la planificación y logística de las acciones a realizar.

Durante el mes de junio se firmó un convenio similar con la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCO.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7