martes 23 DE abril DE 2024

Rolando Figueroa: “vamos a ser muy firmes en la defensa de los intereses de los neuquinos”

El precandidato a Diputado Nacional por la letra F del Movimiento Popular Neuquino, ‘Rolo’ Figueroa, indicó que en caso de acceder a una banca en la Cámara de Diputados va a hacer foco en las cuestiones económicas que afectan al país y la provincia, “como la inflación que está destruyendo el bolsillo de los argentinos. Pero también queremos imprimirle una mirada federal a la construcción de las políticas públicas del país”.
En este sentido, dijo que “en el Congreso vamos a ser muy firmes en la defensa de los intereses de los neuquinos, porque hay muchas leyes a las que les falta el sesgo del interior, el sesgo federal”.
Para eso, consideró importante la posibilidad de escuchar a los neuquinos y las neuquinas, “pero también trabajar codo a codo con el gobernador de la provincia para que Neuquén consiga la retribución de todo lo que le aporta a la patria y muchas veces no regresa porque el centralismo porteño no piensa más allá de la General Paz”.
El vicegobernador Mandato Cumplido se mostró convencido de que el federalismo debe ser también una forma de llevar adelante la política en el territorio hacia dentro de la provincia. “La pandemia vino a desnudar el desmesurado gasto político, poniendo en evidencia las carencias que tenemos en salud, en educación y en asistencia social. Por eso, creemos que los ciudadanos y ciudadanas deben ser protagonistas, asumiendo diferentes roles, de la administración de los fondos y la función pública”, afirmó.
En esa línea, desde su espacio político proponen avanzar hacia un esquema de descentralización “para que las obras públicas las administren los municipios, con control ciudadano del avance de esas inversiones”. “Creemos que la participación ciudadana debe estar en el control, pero también en la toma de decisiones sobre políticas públicas”, indicó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7