martes 25 DE junio DE 2024

San Lorenzo Sur ya tiene una nueva cancha de fútbol 11

La Municipalidad de Neuquén dejó habilitada esta mañana una nueva cancha de fútbol 11 que funciona contigua al Salón de Actividades Físicas del barrio San Lorenzo Sur, que abrió sus puertas en septiembre pasado.

El nuevo espacio se ubica en la intersección de las calles Rodhe y Pastor Pluis y permitirá albergar a las escuelas deportivas comunitarias del barrio que no contaban con un lugar propio.

Al respecto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, detalló que se trata de “una cancha de fútbol 11 de césped sintético con un cerramiento perimetral que permitirá dar un marco de seguridad” y dijo que está conectada con el SAF.

Además, destacó que la Municipalidad realizó la mejora de una plaza ubicada allí que cuenta con una cancha con tribuna de cemento, para que también pueda ser aprovechada.

“Son compromisos que el intendente Gaido había asumido con vecinos de San Lorenzo Sur. De ese modo se hizo también la plaza Ángeles Azules en Círculo Policial y posteriormente el SAF, que significó que después de muchos años el Municipio construyera un gimnasio nuevo que atiende tantas cuestiones de recreación y deporte”, resaltó Morán.

Asimismo, remarcó que estas obras son parte del Plan Capital que es fundamental para llevar “el equilibrio que necesitaba la ciudad en lo que hace a espacios públicos y que requiere de inversiones que se están haciendo”.

Juan Dutto, subsecretario de Finanzas, indicó que estas obras demandaron de 100 millones de pesos y sostuvo que en este marco, “le damos importancia a mantener el superávit en las cuentas municipales ya que nos permite destinar esos fondos a las obras de infraestructura y continuar este programa de desarrollo de actividad física y el deporte”.

«Esta es una obra más del Plan Capital, con una diferencia que es que le vamos a dar contenido», agregó, por su lado, la concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna.
«No solamente se trata de hacer obras sino también de darles contenido», insistió. «Esto va a continuar, siempre vamos a estar cerca de la gente y es, una vez más, palabra cumplida de nuestro intendente Gaido», cerró.

Por último, el gerente municipal de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, expresó que “estamos muy contentos porque este centro deportivo ha deambulado por toda la ciudad y ahora tiene su espacio propio con el SAF y con la cancha. Acá daremos muchas actividades como escuelitas de fútbol femenino y masculino, escuela de hockey y vamos a trabajar con adultos mayores. Será un espacio multipropósito para la actividad física y la vida saludable”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7