martes 6 DE diciembre DE 2022

Schiaretti ahora pide que el Gobierno no le quite los subsidios del transporte a Larreta

Juan Schiaretti le envió un guiño a Horacio Rodríguez Larreta y le pidió al Gobierno que no le quite los subsidios al transporte a la Ciudad.

El gobernador de Córdoba había encabezado el reclamo de los mandatarios del interior para equiparar el boleto de los colectivos respecto de lo que cuesta en AMBA, en donde se paga un tercio que en ciudades como Rosario y la capital cordobesa.

«No es solución que le quiten los subsidios a CABA para mitigar la injusticia que hay con el interior», dijo Schiaretti este miércoles, un día antes de la reunión que tendrán los funcionarios porteños con los nacionales.

En el ministerio de Transporte de la Nación dijeron a LPO que la invitación fue cursada a la secretaria del área en la Ciudad, Manuela López Menéndez, pero que también esperan la asistencia de Felipe Miguel y Jorge Macri.

«Es injusto que la Nación gaste en subsidios el año pasado 189 mil millones de pesos y 161 mil millones de pesos se quedaron en el AMBA, mientras sólo vinieron al interior del país 28 mil millones de pesos», dijo Schiaretti este miércoles durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad en la capital cordobesa.

Con el guiño a la Ciudad, Schiaretti buscó diferenciarse del resto de los gobernadores, que apoyaron la iniciativa de Transporte para quitarle los subsidios a la Ciudad. Incluso el gobernador jujeño Gerardo Morales, que pertenece al mismo frente que Larreta, pidió «un nuevo equilibrio» en el reparto de subsidios y aclaró que su reclamo no es «contra la CABA ni el Conurbano».

«Este mes de enero que pasó se distribuyeron más de 20 mil millones en el AMBA para 18 mil colectivos, y en el interior se distribuyeron 3200 millones para 14 mil colectivos. Esto significa un subsidio para los colectivos del AMBA de 1 millón cien mil por colectivo, y para el interior, incluido Córdoba y Santa Fe, 240 mil pesos por colectivo», dijo Morales.

Morales se refirió a las declaraciones recientes de Cristian Ritondo que planteó que el jujeño era funcional al Gobierno. «Yo a los halcones, o a los que se creen halcones, les diría que vengan a Jujuy a ver como las palomas les peleamos al kirchnerismo. A mí no me van a correr con eso», dijo el presidente de la UCR.

FUENTE: La Política Online

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap