miércoles 24 DE abril DE 2024

Schlereth apoya la moratoria, pero rechaza la impunidad

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, David Schlereth, queapoya en general la ampliación de la moratoria impositiva, fue tajante en su postura durante su intervención en la sesión especial en la Cámara de Diputados al señalar que “el artículo 11, es inaceptable por donde se lo mire”, afirmó.

Schlereth se mostró a favor del proyecto de la moratoria que el Gobierno envió al Congreso, pero objetó una parte de la misma que favorece a los empresarios kirchneristas, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Señaló que “nos resistimos a estas prácticas que buscan legalizar y legitimar, lo que no está bien”, dijo y agregó: “Incorporar en esta moratoria a los quebrados sin continuidad, particularmente, Cristóbal López y Fabian De Souza, hoy, computables, que le han robado al pueblo argentino y que han sido fallados en un a quiebra fraudulenta, está mal y legalizarlo mucho peor”, aseguró.

Sobre este punto, explicó que “existen varias razones, en primer lugar, no hay antecedentes en la democracia de los últimos 30 años que cuestiones como estas sean incorporadas en la moratoria a los quebrados sin continuidad, no tiene sentido ni razón de ser y no hemos tenido, ninguna respuesta valedera por parte del oficialismo”.

Por otra parte, el diputado opositor se refirió a que existe una gran comprensión y un amplio acuerdo en acompañar a miles de contribuyentes argentinos en la ampliación de la moratoria impositiva, sin embargo, aclaró que “ellos están esperando de nosotros, como representantes del pueblo, una discusión seria y profunda sobre la reforma tributaria que nuestro país necesita, no para aliviar en la coyuntura de crisis que estamos viviendo, pero si en un crecimiento virtuoso hacia el futuro”.

 “Necesitamos una reforma tributaria que le permita al sector privado, de una vez por todas, tener las condiciones para poder crecer, generar riqueza, empleo y sacar el país adelante. Eso, será parte, esperamos, del futuro debate de este Congreso”, aseveró Schlereth.

Por último, el legislador por Neuquén, aclaró que, desde su sector político, les pareció bien ampliar los términos de la moratoria, sin embargo,dijo, “nos queda “un sinsabor, a lo que insistimos mucho respecto al reconocimiento de aquellos contribuyentes cumplidores , en dos sentidos: El primero, reconocer el esfuerzo de los últimos tiempos que, a pesar de las crisis que estamos viviendo, honraron el pago de sus impuestos. El segundo, en referencia a los estímulos futuros, para que esa conducta cumplidora pueda continuar. Lamentablemente, manifestó Schlereth, “este último aspecto, no fue incorporado”. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7