viernes 19 DE abril DE 2024

«Schlereth: Macri vino a hacer realidad lo que otros no cumplieron»

Invitado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Jahn, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, visitó la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construye en esa localidad.
Dicha construcción está financiada por el gobierno nacional y cubrirá la demanda de salubridad de 15 mil habitantes, aproximadamente.
«Dialogando con vecinos, escuché que sentían que Senillosa era un pueblo olvidado, que era sólo una foto entre Neuquén y la cordillera. Bien, viendo este tipo de obras, enormes si las comparamos con las que se han hecho durante años, podemos decir que tenemos un gobierno nacional que viene a despertar y activar esperanzas en los neuquinos», expresó Schelereth. Además, de la planta, las obras incluyen una nueva estación de bombeo y 34 kilómetros de red de desagües cloacales, que estarán inaugurados en noviembre de este año.
El administrador de ENOHSA, Luis Jahn, sostuvo que: «los 100 millones de pesos que estamos invirtiendo en esta obra responden a un mandato del presidente Mauricio Macri, quien a través del Plan Nacional del Agua y Saneamiento, dio expresas instrucciones de que el acceso al agua y al servicio de cloacas sea universal en nuestro país». «Nos topamos, aunque cada vez menos, con gente que reclama por promesas incumplidas. Tenemos que dejar muy claro, pero muy claro, que Mauricio Macri vino a hacerse cargo como presidente de todos, pero de todos en verdad, de las promesas, el relato, y la fantasía de otros», sentenció Schelreth.
La obra permitirá que la totalidad de la localidad tenga red cloacal, al mismo tiempo que se comenzó con el cerramiento del nuevo edificio para un jardín de infantes local y se avanza a gran paso en la construcción de la autovía en la ruta nacional 22.
«Son muchos los cambios y muy positivos para la gente de Senillosa, para los neuquinos en general. Cuando se hacen estas obras, mejora la calidad de vida de los habitantes, hay mano de obra del lugar ocupada en la construcción, y a la vez, para la operación de estas plantas se necesita mano de obra que deberá ser calificada, y entonces ya tenemos una demanda de capacitación que activa el círculo virtuoso de la economía local», destacó el prencandidato de Cambiemos.
Finalmente, Jahn dijo estar «muy satisfecho con el estado de los proyectos y las obras enmarcadas en el Plan Nacional del Agua que están llevando a cabo en Neuquén».
Crisis en Venezuela
Además, Schlereth se refirió a la situación que se vive desde hace un tiempo en Venezuela: «es doloroso ver cómo cada día cuentan nuevas víctimas fatales, asesinados por el régimen de Maduro, y no hay una voluntad de llamamiento a la paz o ni al orden. Desde siempre, los dictadores se escondieron detrás del populismo y lo usaron como bandera ideológica, y está a la vista que en realidad nunca les importó la voluntad popular, sino que los mueve la codicia y la sed de poder», sostuvo el precandidato por Cambiemos, agregando que espera que «la vida de las instituciones y de la democracia en ese país se restablezcan cuanto antes». Agregó: «Acá no hay ideología que valga, el que mata compatriotas por mantenerse en el poder es un asesino y debe ser tratado y condenado como tal». «El momento que vive nuestro país tiene un valor enorme, porque nos encontramos en pleno crecimiento y porque evitamos, con el triunfo de Cambiemos, lo que era el camino seguro hacia la debacle total, con el atropello a derechos humanos básicos incluido, como hoy sucede en Venezuela». concluyó Schlereth

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7