martes 23 DE abril DE 2024

Schlereth: «Si violamos las normas de tránsito somos potenciales asesinos»

El presidente del Concejo Deliberante señaló que avanzarán en todas las normas que contribuyan a reducir los accidentes viales.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, señaló hoy que avanzarán con el tratamiento de todos los proyectos relacionados con la seguridad vial que buscan reducir los accidentes en las calles de Neuquén, tanto por el consumo de alcohol como por la indiferencia o incumplimiento a las normas de tránsito.

Schlereth reconoció que la legislación que se pueda aprobar no alcanza, porque la trasgresión a las normas de cualquier índole, y en particular a las de tránsito es un problema cultural; lo que requiere mayores esfuerzos y trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado, la sociedad civil y de la responsabilidad de cada ciudadano al subirse a su auto a manejar.

«Todo lo que podamos hacer desde el punto de vista legislativo es importante,  y es necesario, pero no es suficiente», afirmó Schlereth en declaraciones radiales al referirse al proyecto de Tolerancia Cero que establece la prohibición total de conducir vehículos luego de haber tomado alcohol, por mínima cantidad que sea.

El funcionario aseguró que este tipo de infracciones no es simplemente transgredir una norma; es un problema cultural. «Es una situación que ha crecido en el tiempo y lamentablemente Argentina está en los niveles más altos de muertes por accidentes, la gran mayoría de los cuales se podría haber evitado», reflexionó.

Schlereth dijo que más allá del trabajo legislativo que se pueda hacer es necesario el compromiso de todos los sectores que integran la comunidad neuquina, desde los todos los niveles de gobierno, las organizaciones sociales y los vecinos.

«Tenemos que entender que con nuestra desaprensión o falta de compromiso social al violar las normas de tránsito nos transformamos en potenciales asesinos», indicó.

En otro orden mañana a partir de las 11 hs sesionara el Concejo Deliberante entre los temas a tratar sobre tablas se encuentra el despacho emitido por la Comisión de Legislación del Acta Acuerdo entre el Ejecutivo y el Ejercito para la apertura de la calle Lanin.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7