El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, anunció este mediodía que los salarios de los empleados municipales serán depositados este jueves 29 en lugar del viernes 30, que es el último día hábil del mes. “Esto lo decidimos porque el viernes 30 de noviembre, a raíz del G20, se estableció feriado bancario y por lo tanto los bancos no van a trabajar”, explicó el funcionario, remarcando que “por eso resolvimos adelantar el pago y que los trabajadores pueden disponer antes de sus haberes”.
Además señaló que el sueldo será depositado un día antes de lo habitual y con el aumento del 12%. “Recordemos que el intendente Horacio Quiroga otorgó un aumento que corresponde a los promedios de septiembre y octubre tomando como base los índices de inflación de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba en un promedio, que nos dio para septiembre un 7,45% + y 4,55%”.
Por otro lado, destacó con este aumento y sumando los incrementos que se otorgaron en el año, “el salario de 2018 hasta la fecha creció en un 35%”, y reiteró que el 17 de diciembre se pagará el Sueldo Anual Complementario, y que contemplará en su liquidación este último aumento del 12%.