miércoles 18 DE mayo DE 2022

SE ADJUDICAN LOS VOLÚMENES DE GAS NATURAL ARGENTINO ADICIONAL PARA EL PERIODO INVERNAL

Desde la sede neuquina de la Secretaría de Energía, Darío Martínez firma ayer la resolución que adjudica la Ronda II del Plan Gas.ar.
PAMPA ENERGÍA y TECPRETROL fueron las empresas que ofertaron y a las que se adjudicó para gas natural adicional al que se consiguió en la Ronda I del Plan Gas.ar, correspondientes a las Cuencas Neuquina y Austral, para los períodos invernales de los años 2021 a 2024 inclusive.

En conjunto, ambas empresas ofertaron un volumen de gas que alcanza a 4.5 MMm3 en pleno invierno de este año, que, sumado a los 3.6 MMm3 obtenidos en la Ronda I para el pico de consumo de invierno, alcanza un total de 8.1 MMm3 en ese concepto.

A partir de dichas ofertas, la Comisión Evaluadora dejó constancia de que las dos ofertas cumplieron con todos los requisitos formales establecidos en el Pliego, y que ambas cumplen con todos los parámetros establecidos en el Anexo del Decreto Nº 892/2020 y el Pliego.

El Secretario de Energía declaró al respecto: “Podemos afirmar que a partir de esta adjudicación tenemos másgas natural de producción nacional para los hogares de los argentinos y las argentinas en este y en los próximos inviernos. Esto significa que estamos cumpliendo con el objetivo de aumentar la producción nacional de gas natural, sustituir importaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno”.

La Secretaría de Energía de la Nación llevará a cabo el acto de adjudicación el día 10 de marzo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap