Debido a las bajas temperaturas que se registran en toda la provincia, la subsecretaría de Gobierno, dependiente del ministerio de Gobierno informó que, si bien ya se estaban asistiendo situaciones de máxima prioridad, los camiones comenzarán a hacer entrega de leña en toda la ciudad de Neuquén, situación que se extenderá durante toda la semana.
El subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, informó que “ya se está entregando leña desde hace unos días en puntos de máxima prioridad en la ciudad de Neuquén capital con camionetas y en breve comenzamos con la asistencia masiva a través de las comisiones vecinales con camiones volcadores”.
Informó que “para la ciudad de Neuquén se adquirieron 6 mil metros cúbicos, lo que cubriría la demanda hasta el mes de septiembre de unos 15 mil a 20 mil hogares y nos dejará un remanente para lugares donde se cocina con leña”.
Agregó que las familias que requieran la asistencia pueden acercarse a la subsecretaría de Familia, en Anaya y Planas, donde se encuentra disponible la oficina para iniciar el trámite como beneficiario o a través de las comisiones vecinales.
El funcionario explicó que “con documento de identidad en mano, se deben acercar a Planas y Anaya, en la subsecretaría de Familia, que es la oficina de admisión para ser registrados y rápidamente, en el término de 24-48 horas poder cumplir con la entrega de ese elemento vital para la calefacción”.
Grandi destacó la distribución en aquellos lugares más necesitados y con familias totalmente vulnerables e informó que hace una semana esta prestación pasó a la órbita del ministerio de Gobierno, por lo que se generaron mecanismos para rápidamente poner en marcha el plan y articular la entrega.
Según precisó los relevamientos arrojaron un incremento en la demanda en comparación a años anteriores, para lo que se adquirió leña a Corfone y a través de compulsa de precios a proveedores de la región.