sábado 20 DE abril DE 2024

Se aprobó el Plan de Señalización elevada sobre la calzada en los corredores de emergencia

El concejal Jorge Rey explicó que “el artículo 21º de la ley Nacional de Tránsito  Nº 24.449 ya estable que en autopistas y demás caminos tienen que instalarse sistemas de comunicación para que el usuario requiera los auxilios que necesite y para otros usos de emergencia”

Esta nueva normativa sancionada ayer, crea un plan de señalización elevada sobre la calzada en los corredores de emergencias, para informar cómo ceder el paso a los servicios de emergencia y seguridad. El proyecto establece que será el OEM quien designa estos corredores y deberán señalizarse con cartelería específica colocada en el ingreso a las mismas

El edil, agregó que “esa misma ley en su articulado establece que los vehículos de emergencia, puede excepcionalmente incumplir normas de circulación para cumplir su misión; y por ello se hace necesario señalizar los corredores de emergencia que, en nuestra ciudad, fueron creados por la Ordenanza 13880”.

El concejal del MPN, explicó que durante la sesión, se incluyó el articulado 3º. “en este punto se establece que, el ejecutivo municipal deberá incluir en los exámenes para obtener o renovar la licencia de conducir, la información sobre la señalética creada en esta normativa”.

Y en el artículo 4º se instituyó la realización de campañas de concientización e información pública sobre esta señalética y los corredores de emergencia en diferentes medios; y pudiendo invitar a las asociaciones intermedias.

Por último, Rey se refirió al crecimiento de la ciudad en lo demográfico y a la permanente adecuación de la trama vial y señaló: “es necesario reforzar aspectos a tener en cuenta al momento de estar en presencia de vehículos de emergencias para que puedan llevar adelante su trabajo en la forma rápida que necesita la situación”

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7